Las Islas alternarán cielos despejados con intervalos nubosos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este viernes sus cielos poco nubosos o despejados, salvo en el oeste de Fuerteventura y norte de las demás islas, donde predominarán los intervalos nubosos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso en las costas y en descenso moderado en las medianías del norte, con una mínima de 18 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 30 grados en Arrecife, mientras que el viento soplará del norte en las islas más orientales y del nordeste en las occidentales, de moderado a fuerte.

En el mar habrá componente nordeste de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-, que será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas más montañosas.

Se espera marejada, marejada a marejadilla, con áreas de fuerte marejada al sur del canal Jandía-La Isleta.

El mar de fondo de componente norte tendrá olas de 1 ó 2 metros, siendo de componente sur en las costas del sur, con aviso en vigor por mar de fondo de componente sur, con olas que, ocasionalmente, podrían alcanzar los 4 metros en el litoral sureño de las islas de mayor relieve.

Para los próximos días se esperan poco nuboso o despejado, salvo en el oeste de Fuerteventura y norte de las demás islas, donde predominarán los intervalos nubosos, más abundantes a primeras horas, y que en las islas más occidentales tenderá a despejar por la tarde.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, en especial en zonas de medianías y las orientadas al sur de Gran Canaria; mientras que el viento del nordeste oscilará de moderado a fuerte, en especial en zonas de medianías orientadas al noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats