Un joven de 18 años, en estado crítico tras un ahogamiento en Tuineje

Hospital Insular y Materno Infantil en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas De Gran Canaria —

Un joven de 18 años se encuentra en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria debido a un ahogamiento en Tuineje (Fuerteventura).

Los hechos han sucedido pasadas las 12.00 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que, en un barco, unas personas estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras se dirigían a tierra, a un joven que había sido rescatado del mar tras sufrir un ahogamiento en la costa de Tarajalejo.

Ya en tierra, el personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario), junto con el personal del centro de salud de la zona, constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aplicándole además varias descargas con el desfibrilador semiautomático, logrando revertir la parada cardiaca.

El helicóptero medicalizado del SUC tomó tierra en un espigón junto a la playa de Tarajalejo y su personal procedió a estabilizar al afectado, que fue trasladado en la aeronave hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Policía Local, Guardia Civil y Efectivos de Emergencias Fuerteventura colaboraron con el resto de los recursos de emergencia en el lugar del incidente.

Etiquetas
stats