La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El matrimonio herreño abandona su huelga de hambre

El matrimonio de El Hierro en huelga de hambre desde el pasado martes día 17 de agosto a las puertas del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife abandona su huelga de hambre al tener conocimiento de que su caso tendrá “una solución satisfactoria”.

Fernández y Delgado estuvieron nueve días a las puertas del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife reivindicando la revisión de su caso: una disputa sobre parte del terreno que adquirieron en el municipio herreño de Frontera, sobre el cual tenían las escrituras, pero que una sentencia dio la propiedad a sus vecinos.

José María Fernández comunicó en una rueda de prensa su decisión de abandonar la huelga de hambre que el pasado sábado le llevó incluso a estar ingreso durante unas horas en un hospital.

Su principal crítica durante todo este proceso es que la jueza suplente de El Hierro, Reyes Margarita Fernández, tenía una amistad con la abogada de su vecino, Eloy Machín, lo que resultaba una incompatibilidad manifiesta para juzgar el caso.

“Entendemos que una jueza que es de El Hierro, una comunidad de 10.000 personas no puede juzgar con equidad”, criticaba Fernández. Este ex minero planteaba que “puede que no sea culpa de la jueza, sino de quien la colocó allí, pero el sentido común nos indica que un juez tiene que ser imparcial y eso es muy difícil si estás rodeado de tu familia y amigos”.

Pese al altibajo producido el pasado sábado, el matrimonio afirmaba encontrarse bien, aunque se mostraban cautos. “Creo que la descarga de adrenalina que todavía nos dura oculta dolores, cansancio y otras cosas”, explicaban.

Agradecimientos

En la rueda de prensa quisieron agradecer el apoyo recibido principalmente desde la Plataforma Vecinal contra el PGO de Santa Cruz de Tenerife y de la emisora Radio San Borondón, que han dado cobertura mediática a su caso.

No obstante, criticó que el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, le fue a visitar momento que aprovechó para recomendarle a un abogado. “Cuando nos reunimos con este abogado, también acudió un periodista”, criticó Fernández que ironizó respecto a esta sicuación. “Gracias Ignacio por la flor, pero te podrías haber ahorrado el tiesto”, dijo el ya ex huelguista de hambre.

Etiquetas
stats