60 miembros de Cruz Roja prestarán apoyo en los actos de la capital grancanaria

Un equipo de más de 60 personas, entre voluntarios y trabajadores, forman el dispositivo que desde este martes y hasta el próximo 28 de febrero trabajará en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, informa la institución a través de una nota. Principalmente, la organización humanitaria prestará apoyo sanitario y psicosocial durante los actos festivos.

El voluntariado de Cruz Roja estará en todos los actos del Carnaval capitalino con especial presencia en las noches más importantes, esto es en los mogollones y en las galas, precisa la institución humanitaria. Así, al puesto médico, donde trabajarán un total de 15 personas entre médicos, enfermeros y personal sanitario, se le sumarán otros 40 voluntarios divididos en grupos de seis o siete efectivos que estarán entre la multitud a exprensas de realizar alguna intervención, mientras el personal sanitario estará asignado a las seis ambulancias que estarán activadas.

De esta forma, precisa Cruz Roja, en las noches de entre semana habrá una veintena de voluntarios trabajando, que también patrullarán en grupos de seis miembros y se encargarán de las dos ambulancias disponibles.

Como novedad este año, Cruz Roja cubrirá por primera vez los desfiles de carnaval. Para ello se utilizará el mismo dispositivo de los grandes mogollones y empezará a funcionar a las 16.00 horas de cada acto.

Por otro lado, y también como novedad, concluye la organización, el puesto de la playa de Las Canteras estará operativo la noche del entierro de la sardina, el día 28, con un total de siete personas asignadas a una ambulancia y una embarcación, que estará navegando y vigilando por si fuera necesaria alguna intervención.

Etiquetas
stats