Las mujeres canarias optan por el anillo anticonceptivo mensual

Las canarias que usan anillo anticonceptivo mensual aumentaron un 51% en un año, aunque sólo un 1,9% del total opta por este método, según el informe Usuarias de métodos anticonceptivos hormonales combinados de Laboratorios Organon.

En el Archipiélago, el número de usuarias ha pasado de 5.006 a 7.548, lo que las sitúa once puntos por encima de la media nacional, que fue del 40%, detalla en una nota.

Canarias ocupa el quinto lugar después de Ceuta (90%), Baleares (67), y Asturias y Castilla León (55).

El anillo mensual es circular, plástico y flexible, y se introduce en la vagina, donde permanece alojado tres semanas y produce el mismo efecto que la píldora, explica.

Por provincias, el uso del anillo, que se comercializa desde 2003, subió más en Las Palmas, pues el número de usuarias subió un 61%, mientras en Santa Cruz de Tenerife el incremento fue del 37%.

En cuanto al porcentaje de mujeres que optan por este anticonceptivo, el estudio revela que son un 1,9% del total entre 18 y 40 años, tanto a nivel nacional como en Canarias, situada en la media.

España es, junto a Finlandia, el país en el que más se comercializa este método y su incremento se debe a un cambio de preferencias de las mujeres, que buscan cada vez mayor comodidad y menos peligro en los olvidos de la píldora, y se muestra especialmente útil para mujeres ocupadas o activas, asegura.

Etiquetas
stats