eldiario.es

Menú

Las obras del Parque del Insular entran en la segunda fase con el derribo de la fachada sur del estadio

Este jueves ha comenzado el derribo de la fachada sur del Estadio Insular

Los trabajos de demolición se prolongarán entre diez y quince días

- PUBLICIDAD -
Derribo de la fachada sur del Estadio Insular. EFE/Ángel Medina G.

Derribo de la fachada sur del Estadio Insular. EFE/Ángel Medina G.

El inicio del derribo de la fachada sur del Estadio Insular, este jueves al mediodía en la capital grancanaria, ha dado inicio a la segunda fase de las obras del futuro Parque Deportivo del Cabildo de Gran Canaria, que según las previsiones estará finalizado en unos cuatro meses.

A las 12.44 horas la maquinaria se ha puesto en marcha para comenzar a demoler una parte del lateral que linda con la plaza situada sobre los túneles de Julio Luengo, unos trabajos que se prolongarán entre diez y quince días hasta dejar diáfana la que será una de las principales zonas de acceso.

Además del citado muro, la otra fachada que será demolida será la de la Grada Curva, por lo que también se podrá acceder a la nueva zona de ocio desde el Paseo de Chil y Ciudad Alta. El parque quedará cerrado en todo su perímetro.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, las dos instituciones que financian a partes iguales la obra, han asistido a esta nueva actuación, un paso más hacia la creación de un espacio verde con más de 11.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad.

Bravo de Laguna ha recordado a los periodistas que "diez años de abandono nos contemplan", que es el tiempo que el viejo terreno de juego de la Unión Deportiva Las Palmas ha estado "sin uso deportivo" y en una "lamentable situación de abandono", desde que el club se trasladó al Estadio de Gran Canaria.

Derribo de la fachada sur del Estadio Insular. EFE/Ángel Medina G.

Derribo de la fachada sur del Estadio Insular. EFE/Ángel Medina G.

Por ello, ha querido expresar su "agradecimiento" a los vecinos "por su paciencia" durante toda esta década "al ver que no se acometía ninguna obra" para acondicionar la zona.

Bravo de Laguna ha subrayado que la ciudad "necesitaba una actuación" en una parcela que también tendrá "uso deportivo" y que ha sido un "referente nostálgico para mucha gente" que contempló "días de gloria" del representativo futbolístico de Gran Canaria.

Por su parte, Cardona ha apuntado que el Estadio Insular "de nuestros amores" se convertirá en un gran parque "para el disfrute de todos los ciudadanos", sin olvidar el "carácter histórico" que tiene esta instalación para los grancanarios.

El alcalde capitalino ha asegurado que el nuevo Parque Deportivo del Cabildo -así será su definitiva denominación- se convertirá en un "punto de referencia para todos los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria", y que contará "con el mayor parque infantil de la ciudad".

Según sus previsiones, y a pesar del aspecto que presentan ahora los trabajos, éstos "avanzarán rápidamente", por lo que en abril de 2015 "estarán a punto de finalizar" y la ciudad contará entonces "con una zona de ocio y esparcimiento para todos".

Las obras se iniciaron el pasado 29 de mayo, en una primera fase en la que se suprimieron algunos de los forjados y estructuras del edificio, así como de limpieza interior y exterior.

Uno de los problemas que han explicado los técnicos es la gran cantidad de materiales encontrados de forma imprevista y que tendrán que clasificar para su reciclado, la mayor parte de ellos residuos que dejaron las personas que ocuparon la parcela durante el prolongado tiempo que ha estado sin uso.

Derribo de la fachada sur del Estadio Insular. EFE/Ángel Medina G.

Derribo de la fachada sur del Estadio Insular. EFE/Ángel Medina G.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha