La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los padres del CEIP San Isidro piden que se cubran las bajas

Los padres de los menores de Infantil y Primaria del CEIP San Isidro del municipio grancanario de Gáldar denuncian la “grave situación” que se está produciendo actualmente en este centro al no contar con sustitutos para cubrir las bajas de los profesores, lo cual “afecta a la calidad educativa del alumnado”.

Según indican, actualmente se encuentra de baja prematernal la profesora especialista de Inglés, que también imparte Lengua y Plástica. Sin embargo, la Consejería de Educación se niega a enviar a un sustituto pese a las continuas demandas por parte del centro, por lo que la implantación del proyecto bilingüe, puesto en funcionamiento por primera vez en este curso escolar en los cursos de 1 y 2 de Primaria, se ha visto “completamente frustrado”.

Los padres denuncian que los menores afectados por esta baja se ven obligados a recibir diariamente clases de profesores diferentes, por lo que no pueden ser objeto de una evaluación continua por parte del profesorado, “una situación que se prolonga sin obtener respuesta alguna por parte de la Consejería”.

Asimismo, sostienen que la situación “viene siendo habitual en los centros de la zona, donde la única solución posible parece ser la movilización de los padres con recogidas de firmas o manifestaciones ante el intento frustrado de los centros que demandan día tras día a la Consejería que ponga fin a esta situación insostenible”.

Etiquetas
stats