eldiario.es

Menú

La playa de La Laja, de nuevo apta para el baño

EL AYUNTAMIENTO LO DESACONSEJÓ POR UN VERTIDO DE FUEL

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado la recomendación acordada este martes por el Consistorio de no bañarse en la playa de La Laja debido a un vertido de petróleo en la zona, ocasionado por un buque o por maniobras en el Puerto de la Luz.

Así lo informaron fuentes municipales, que indicaron que fue este miércoles por la mañana cuando se decidió retirar el consejo de no bañarse. Además, señalaron que la mancha de petróleo fue detectada el pasado domingo en horas del mediodía en la zona de San Cristóbal y "con la deriva de la marea ha ido hacia el sur" hasta el punto de que restos de esa mancha aparecieron esta mañana en la citada playa.

De este modo, los servicios de limpieza procedieron durante la jornada de ayer a recoger los "restos de piche y de basura flotante" en el agua y se procedió a la colocación de vallas para advertir de la recomendación de no bañarse "por precaución".

No obstante, las mismas fuentes precisaron que la playa "está perfectamente apta" y que "lo más probable era que hoy por la mañana [por este miércoles] se retirasen las vallas de acceso", como finalmente así ha sido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha