eldiario.es

Menú

El presidente del Real Club Victoria se enfrentará a la moción de censura

LA VOTACIÓN TENDRÁ LUGAR EL 23 DE MARZO

- PUBLICIDAD -

El presidente del Real Club Victoria, Eugenio del Toro Zumbado, anunció este lunes en rueda de prensa que el viernes 23 de marzo se someterá a la moción de censura presentada, por segunda vez en dos meses, por un grupo de socios de la entidad del Paseo de Las Canteras, descontentos con la gestión de su junta directiva.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, arropado por los cinco directivos que quedan de la junta de 21 miembros que en agosto de 2003 ganó las elecciones a la plancha liderada por Carmelo Pérez, el presidente del Victoria explicó que su grupo de gobierno nunca ha estado en contra de someterse a la moción de censura, "ya que es un derecho del socio perfectamente tipificado en los estatutos".

Eso sí, dejó claro que "si se rechazó la primera vez que se presentó fue porque tenía defectos de forma muy graves y los socios convocantes lo saben perfectamente". Ahora, "aunque sigue teniendo defectos de forma y los socios que la convocan también lo saben", se hará una asamblea general de socios el viernes 23 de marzo, "ya que queremos que todos los socios conozcan la realidad sobre lo que se ha venido publicando y principalmente la realidad del club", para que, "en conciencia", decidan sobre su futuro.

Del Toro Zumbado insistió en que las acusaciones de politizar el club a favor del PP, a raíz de unas "loas" de su directivo de festejos, Blas González, a la figura de la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, "se sacaron de madre y de contexto". Recalcó su versión ofrecida hace meses a este diario, ya que, "como es lógico, y ocurre cada vez que tenemos un invitado en nuestro salón de actos, en la presentación se hacen unas loas, unos halagos", que, según la visión de la junta directiva, "se han tergiversado".

El presidente del Real Club Victoria aseguró, además, que "nuestra intención es apolítica, pero en aquel momento los únicos que nos habían pedido el club para hacer un acto eran del PP". Ahora, adelantó, "por ejemplo este sábado vendrá Jerónimo Saavedra [candidato del PSOE a la alcaldía] para una charla con las señoras de La Isleta, y el próximo lunes vuelve otra vez Saavedra para otra charla".

Al respecto, Del Toro dijo que "ahora nos podrán decir que somos de nuevo del PSOE", y resaltó el "de nuevo", porque, recordó, "en las elecciones de 2003 nos decían que nosotros éramos del PSOE frente a la otra plataforma".

Sobre su etiqueta del PSOE en 2003, Del Toro Zumbado dijo que "teníamos algún directivo bastante significado con el PSOE" dentro de aquella veintena de dirigentes de la que sólo quedan ahora, presentes este lunes en la rueda de prensa, Armando Toledo, Blas González, Pedro Mujica, Manuel Santana y Clemente Goteras, además del presidente.

Con la clara intención de "despolitizar" la actividad del club, pero obligado, según sus estatutos, "a posicionarnos en todo lo que resulte de interés para la zona, la capital, la isla y el archipiélago", Del Toro planteó en este aspecto "un debate entre todas las formaciones políticas, porque el club está abierto a todos y hasta Nueva Canarias nos pedirá el local para presentar sus propuestas".

La oposición, las sevillanas y las cuentas claras

El presidente victorista, convencido de que la moción de censura "no prosperará", reveló que hace más de un año propuso " a la oposición, que si tenían interés en presentarse a las elecciones de agosto de 2007, unos cuantos de ellos se integraran en nuestra directiva para conocer el funcionamiento interno y convocar las elecciones en mayo o junio de este año, para que tuvieran más tiempo de organizar las fiestas del Aniversario de la fundación del club en octubre porque, en agosto, sólo les queda un mes por delante para hacerlo".

Además, aclaró el escándalo suscitado por la apertura de un expediente a una socia que llevaba las clases de sevillanas, que, tras su despido como tal, ha provocado manifestaciones de sus alumnas en favor de su vuelta. "Está castigado en nuestros estatutos hacer comunicados de prensa y aquello provocó una alteración del orden público con un intento de linchamiento a un directivo nuestro, pero la actividad continúa con una profesora de reconocido prestigio, Elena Sánchez".

También abordó que "la deuda del club va cumpliendo sus plazos, existe una hipoteca y estos datos sólo se transmiten a nuestros socios en las asambleas anuales". Negó Del Toro que el Victoria haya tenido en su mandato "un déficit de 120.000 euros ni como también dicen, haber gastado 150.000 euros por encima de los presupuestado", ya que, en palabras del presidente "se ingresa un poquito más de lo previto y se gasta un poquito menos".

La cuestión de fondo, para Eugenio Del Toro y los cinco directivos supervivientes de 2003, es que "la oposición no ha encajado su derrota y nos encontramos con muchísimas pegas en cada decisión tomada, fuese del tipo que fuese".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha