Cinco provincias, Mallorca y Menorca, en alerta por aludes y vientos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco provincias, Mallorca y Menorca están en alerta por riesgo de aludes, y vientos que, además de ser costeros, podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, Gerona se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por vientos, mientras que Castellón, Mallorca y Menorca están en alerta amarilla (riesgo) por el mismo fenómeno meteorológico. Además, Navarra, Huesca y Lérida se sitúan en alerta amarilla por riesgo de aludes.

De esta manera, los vientos soplarán moderados de componente noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en las primeras horas y que irán disminuyendo a lo largo del día en el valle de Ebro, Menorca, nordeste de Gerona y zonas altas. Mientras, en Canarias, las rachas variarán de flojas a moderadas del noreste y serán flojas en el resto del país.

Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, zonas donde se esperan precipitaciones débiles y dispersas. Además, se producirán intervalos nubosos en Baleares y tercio norte peninsular, con probabilidad de alguna lluvia débil en las primeras horas del día en Baleares. En el resto de España, los cielos estarán poco nubosos, con tendencia a que, por la tarde, haya un aumento a intervalos de nubes altas por el oeste peninsular.

La cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.600 metros en el extremo norte peninsular, subiendo hasta los 1.500 o los 2.000 metros. También habrá bancos de niebla matinales en zonas de la mitad norte peninsular.

Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso en la Península, mientras que las nocturnas descenderán de forma ligera a moderada. En Baleares, los registros diurnos serán ligeramente más bajos y los nocturnas experimentarán un descenso moderado. En Canarias, los termómetros se mantendrán sin cambios significativos.

Etiquetas
stats