Lanzarote integrará sus servicios sanitarios al Servicio Canario de Salud

Brígida Mendoza

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La integración de los servicios sanitarios que presta el Cabildo de Lanzarote en el Servicio Canario de Salud (SCS) se espera que esté concluida en el último trimestre de 2016, según el convenio suscrito este sábado entre ambas administraciones.

El acuerdo firmado por la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, establece las fases de la negociación entre el SCS y la institución insular para acordar la integración.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Sanidad el Ejecutivo canario, el documento establece que en el cuarto trimestre del ejercicio 2015 se iniciará la fase para determinar los servicios que serían objeto de integración, el personal con que cuenta el Cabildo para la prestación de dichos servicios, los medios materiales, el gasto corriente y el gasto de inversión que supondría para el SCS.

Posteriormente, deberá constituirse un nuevo grupo de trabajo que negocie las condiciones específicas de integración del personal y otro que negocie las condiciones económico-patrimoniales de dicha integración, para, en una tercera y última fase, proceder a la formalización de la integración en el último trimestre del año 2016.

La oferta asistencial que habrá de ser objeto de análisis para determinar la procedencia de su integración al SCS, incluye al servicio de geriatría, la unidad de hospitalización, el hospital de día de geriatría, consultas externas de geriatría, atención geriátrica domiciliaria y otros servicios sanitarios.

Así mismo, se integrarán las consultas externas de otorrino y laringología y pediatría, planificación familiar, los servicios complementarios de farmacia, laboratorio y radiodiagnóstico.

Una vez elaborada la propuesta por el grupo de trabajo y dentro del plazo fijado se adoptarán los acuerdos que, en el marco legal vigente, procedan para dar efectividad a la integración o adscripción, indica la nota.

Etiquetas
stats