eldiario.es

Menú

Un senderista alemán en estado grave, evacuado de La Gomera

PRESENTABA SÍNTOMAS DE UN SÍNDROME CORONARIO

Fue evacuado a Santa Cruz de Tenerife. El paciente practicaba senderismo en el sendero 32 de Chipudes, en el municipio de Vallehermoso.

- PUBLICIDAD -

Un hombre de 61 años de nacionalidad alemana fue evacuado en la noche del domingo en estado grave desde La Gomera a Santa Cruz de Tenerife tras sufrir síntomas de un síndrome coronario de carácter agudo. El paciente practicaba senderismo en el sendero 32 de Chipudes, en el municpio de Vallehermoso cuando sufrió un fuerte dolor torácico.

Poco después el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada de alertamientra practicaba senderismo y precisaba asistencia sanitaria. Hasta el lugar se desplazó en primer lugar personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que prestó la primera asistencia al afectado.

Una vez en el lugar, el personal médico del helicóptero del SUC logró estabilizar al afectado para luego evacuarlo hasta el aeropuerto de Los Rodeos, donde esperaba una ambulancia que se encargó de trasladarlo al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha