La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los sindicatos acusan al SCS de plantear ''un chantaje inaceptable''

Sindicatos y Administración sanitaria continuarán negociando este jueves las reivindicaciones del sector al no alcanzar este miércoles un acuerdo respecto a la propuesta del Servicio Canario de la Salud (SCS), al que los representantes sindicales acusaron de plantear “un chantaje inaceptable”.

Así lo manifestó el representante de Intersindical Canaria Pablo Jerez, quien dijo que la Administración ha planteado una mala estrategia de negociación, con una técnica “poco transparente” y con la que en su opinión el SCS quiere “condicionar” a los sindicatos, pues a su juicio la postura es “o se toma todo o nada”.

Por ello consideró que la Administración se arriesga a no llegar este a un acuerdo en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, que en principio se prolongará de 09:00 a 13:00 horas.

De no alcanzar un acuerdo los sindicatos están dispuestos a promover movilizaciones en la sanidad pública “para defender en la calle nuestras demandas”, añadió Pablo Jerez.

Precisó que el SCS ha presentado un documento de casi 40 páginas para discutirlo en la sesión de la tarde de este miércoles , pese a que los sindicatos Intersindical Canaria, UGT y SAE, que habían presentado una propuesta conjunta, mostraron objeciones y negaron a plantear de esta manera la negociación “porque así no se puede avanzar”.

Este jueves se continuará discutiendo este documento general del acuerdo, que no ha sido posible concretar hoy, y un segundo que afecta a la carrera profesional de los grupos C, D y E, y que contiene parte de las reivindicaciones con las que podría finalizar el conflicto “que en 2005 estuvo muy mal cerrado”, dijo Jerez.

También critican los representantes sindicales el hecho de que la Administración haya presentado una propuesta en la que no se concretan las cantidades de la retribución, y sólo se habla del contexto general.

A juicio de Pablo Jerez, esto forma parte de una estrategia negociadora “farragosa y poco transparente”, por lo que los sindicatos “no pueden estar satisfechos” con el desarrollo de las conversaciones.

Etiquetas
stats