La sociedad reclama que se esclarezcan los hechos de Los Gigantes y se asuman responsabilidades

Grupos políticos, empresarios y la sociedad en general del municipio de Santiago del Teide aún permanece conmocionada por la tragedia que sesgó la vida de dos personas este domingo tras un desprendimiento en la Playa de los acantilados de Los Gigantes. Todos reclaman que, en cuanto pase el luto de tres días decretado por el Ayuntamiento, se esclarezcan los hechos y se asuman las responsabilidades pertinentes.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha decretado tres días de luto oficial por las muertes de las dos mujeres y en el Pleno extraordinario celebrado este lunes se ha acordado por unanimidad ponerse a disposición de las familias, según fuentes municipales. Al parecer, ya se han iniciado los trámites para la repatriación del cadáver de la ciudadana británica.

Por su parte, la fallecida de 37 años, residente en Arona aunque nacida en Madrid y que trabajaba en el equipo de dirección del Hotel Bahía Príncipe de Costa Adeje, está ahora en el Tanatorio de Arona, y se ha fijado para este martes a las 12.00 horas que en la Parroquia de Arona tengan lugar las pompas fúnebres.

Tanto grupo de gobierno como el resto de partidos presentes en el municipio han coincidido en que “no son momentos para una valoración política” pero sí se comprometen a esclarecer “al máximo los hechos” y que se asuman las responsabilidades que fueran oportunas.

Los vecinos echan de menos más seguridad en la zona

Los vecinos y empresarios de la zona dicen que el día 2 del pasado mes hubo otro desprendimiento menor y que se dio aviso al Ayuntamiento quien delimitó el acceso con tiras de plástico, una medida que ha sido criticada por los vecinos al entender que el peligro requería, al menos, que se impidiera el paso con vallas para que nadie saltara.

Por su parte, el alcalde de Santiago del Teide, Damián Gorrín, ya ha señalado que la Dirección General de Costas no ha invertido últimamente mucho en el municipio y que de ellos habían realizado un muro en la zona que les había causado problemas con la Dirección General.

En estos momentos la playa continúa cerrada “hasta nuevo aviso” por un decreto de la Alcaldía, por lo que un bando impide el acceso a la misma y una pareja de la Guardia Civil se encuentra custodiando el lugar.

Impacto turístico

Los Gigantes es un núcleo turístico de gran tradición donde la mayoría de negocios viven de este sector y es por eso que les ha causado muchísima preocupación y consternación. En estos momentos los comercios aledaños se encuentran cerrados.

Los empresarios, consultados por ACN Press han pedido que se aclare y se intente minimizar la posible repercusión negativa en las reservas de invierno que acaba de empezar.

Etiquetas
stats