Alerta por altas temperaturas en la provincia de Las Palmas y en Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en la provincia oriental y en Tenerife.

La situación de alerta ha sido declarada en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Mateorológicos Adversos.

Ante esta situación la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad ha recomendado a cabildos y ciudadanos que adopten diversas medidas.

De este modo recomienda a los ciudadanos estar en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias frescas de la casa, así como abrir las ventanas durante la noche para refrescar la vivienda.

También recomienda recurrir a algún tipo de climatización y tener en cuenta que al entrar y salir de locales climatizados se producen cambios bruscos de temperaturas, además de evitar el sol directo en la calle, procurar caminar por la sombra, beber agua a menudo y no dejar a niños y personas mayores en el interior de vehículos cerrados.

Asimismo recomienda a los ciudadanos tomar comidas ligeras y de forma regular, alimentos ricos en agua y sales minerales, no tomar bebidas alcohólicas ni comidas muy calientes y con muchas calorías, y si se conoce a personas mayores o enfermas que viven solas visitarlas una vez al día.

Etiquetas
stats