eldiario.es

Menú

La tercera región en muertes por violencia de género

CON CINCO MUJERES ASESINADAS ESTE AÑO EN CANARIAS

Del total de víctimas, el 23,3% por ciento había denunciado a sus agresores y sólo el 16,3% tenía medidas protectoras en vigor.

- PUBLICIDAD -

Canarias es la tercera comunidad española con más casos de muerte por violencia de género en lo que va de año, según los datos provisionales hechos públicos este martes por el Ministerio de Igualdad a 31 de agosto. De las 43 mujeres muertas a manos de sus parejas masculinas en lo que va de año, 11 corresponden a Andalucía (25,6%), seis a Cataluña (14%) y cinco a Canarias, lo que supone un 11,6 por ciento del total de víctimas. Además, el informe sitúa un caso en investigación en Las Palmas de Gran Canaria.

Del total de víctimas, el 23,3% por ciento había denunciado a sus agresores, el 18,6% solicitó medidas de protección y el 16,3% tenían medidas protectoras en vigor. El 62,8% de las mujeres fallecidas eran de nacionalidad española y el 30% tenían entre 31 y 40 años, la franja más castigada por la violencia de género. El 69,8% de las víctimas convivía con su agresor.

En cuanto a los agresores, el 60,5% son españoles, de los que el 37,2% tenía entre 31 y 40 años. El 16,3% consumó el suicido tras la muerte de su pareja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha