La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un turismo atropella a cinco jóvenes en Artenara

Cinco jóvenes de entre 20 y 16 años, de los que dos de ellos son menores de edad, han resultado heridos en Gran Canaria tras ser atropellados por un turismo en la carretera GC-20 (que une Tejeda con San Nicolás), en el kilómetro 10, a la altura de la Plaza de Artenara, dentro del término municipal de Artenara, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso se produjo sobre las 06:40 horas de este domingo, momento en el que se recibieron varias llamadas indicando que un coche había atropellado a cinco personas y que precisaban atención médica. En ese momento, el 112 activó el dispositivo de urgencias habitual y trasladó al lugar tres ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Además, también acudió un equipo médico del Centro de Salud de Artenara, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Al llegar, los médicos del SUC, junto con el equipo médico del centro de salud, asistieron y estabilizaron a los afectados. Así, se atendió a un varón de 18 años con policontusiones de carácter menos grave, que tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Además, otro varón de 18 años presentó traumatismo craneoencefálico de carácter leve, siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al mismo centro hospitalario.

Respecto a los menores de edad, los médicos asistieron a dos varones de 16 años con politraumatismos de carácter leve, evacuado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Artenara.

El quinto afectado fue un varón de 20 años, que sufrió un traumatismo en miembro inferior y que fue evacuado por Cruz Roja.

Finalmente, la Guardia Civil elaboró las diligencias oportunas, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos desplazados.

Etiquetas
stats