TIEMPO EN CANARIAS
Temperaturas de hasta 34 grados y viento con rachas muy fuertes este jueves en Canarias

Imagen de archivo de sol y calima en Canarias.

EFE

0

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves en Canarias los cielos poco nubosos pero con calima predominarán en Canarias este jueves, cuando se espera un ascenso general de temperaturas que dejará hasta 34 grados en algunas áreas del archipiélago, acompañado de vientos de nordeste a este moderados pero que podrían registrar localmente rachas fuertes y hasta muy fuertes,

La temperatura máxima alcanzará los 33 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 28 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 21 en ambas capitales, conforme a su pronóstico, que precisa que el viento se prevé, en general, moderado y del nordeste, aunque en zonas de interior y vertientes oeste de varias islas soplará del este y con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día.

También se anuncian vientos de nordeste en las aguas de Canarias, con fuerza 5 a 6 o 6 a 7 y acompañados de fuerte marejada o mar gruesa, según las zonas, y mar de fondo del nordeste de 2 a 3 pero que tenderá a bajar a 1 a 2 con el paso de las horas, añade.

La predicción del tiempo ara el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos despejados, con calima. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en la vertiente oeste, donde podrá ser localmente notable. Se alcanzarán de manera generalizada los 30 ºC, siendo menos probable en el litoral nordeste. Se podrán alcanzar e incluso superar los 34 ºC en zonas de interior orientadas al sur. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte de madrugada y a última hora del día en la vertiente sureste. En zonas de interior, soplará de componente este en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 31  

FUERTEVENTURA

Cielos despejados, con calima. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en la vertiente oeste, donde podrá ser localmente notable. Se alcanzarán de manera generalizada los 30 ºC, siendo menos probable en el litoral norte y este. Se podrán alcanzar e incluso superar los 34 ºC en el interior. Viento en general moderado del nordeste. En zonas de interior y vertiente oeste, soplará de componente este, con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 28  

GRAN CANARIA

Cielos despejados, con calima afectando principalmente a las vertientes sur y este. Temperaturas en moderado a notable ascenso, especialmente las mínimas en el sur y las máximas en el norte. Se alcanzarán de manera generalizada los 30 ºC, siendo menos probable en el litoral norte. Se podrán alcanzar e incluso superar los 34 ºC en la mitad sur. En niveles bajos, viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en las zonas de aceleración habitual del alisio. En medianías y cumbres, componente este moderado a fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en las vertientes suroeste y noroeste durante la primera mitad del día, amainando por la tarde y girando a nordeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 28  

TENERIFE

Cielos despejados, con algún intervalo nuboso ocasional en costas del norte y oeste. Calima afectando principalmente a las vertientes sur y este. Temperaturas en general en notable ascenso, excepto las máximas en cumbres, que experimentarán pocos cambios. Se alcanzarán de manera generalizada los 30 ºC. Se podrán alcanzar e incluso superar los 34 ºC en el sur y los 32 ºC en el este y oeste y en la comarca de Acentejo. En niveles bajos, viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en las zonas de aceleración habitual del alisio. En medianías, componente este moderado a fuerte durante la madrugada, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en las vertientes suroeste y norte, amainando por la tarde y girando a nordeste al final del día. En cumbres centrales, viento flojo a moderado de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 33  

LA GOMERA

Cielos despejados, con algún intervalo nuboso ocasional en costas del norte. Calima afectando principalmente a las vertientes sur y este. Temperaturas en general en ascenso , que será notable en las máximas. Se alcanzarán de manera generalizada los 30 ºC, siendo menos probable en el litoral norte. Se podrán alcanzar e incluso superar los 34 ºC en zonas de interior del sur. En niveles bajos, viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en las zonas de aceleración habitual del alisio. En medianías y cumbres, componente este moderado a fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en las vertientes suroeste y noroeste, amainando por la tarde y girando a nordeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 30  

LA PALMA

Cielos despejados, con algún intervalo nuboso ocasional en costas del norte y oeste. Calima afectando principalmente a las vertientes sur y este. Temperaturas en general en notable ascenso, excepto las máximas en cumbres, que experimentarán pocos cambios. Se alcanzarán de manera generalizada los 30 ºC, siendo menos probable en el litoral norte. Se podrán superar los 32 a 34 ºC en el suroeste. En niveles bajos, viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en las zonas de aceleración habitual del alisio. En medianías y cumbres, componente este moderado a fuerte durante la madrugada, con probables rachas localmente muy fuertes en la vertiente oeste, amainando por la tarde y girando a nordeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    21 32  

EL HIERRO

Cielos despejados, con algún intervalo nuboso ocasional en costas del norte. Calima afectando principalmente a las vertientes sur y este. Temperaturas en ascenso general, que será notable en el caso de las máximas. Se alcanzarán de manera generalizada los 30 ºC, siendo menos probable en el litoral nordeste. Se podrán alcanzar los 32 a 34 ºC en el suroeste. En niveles bajos, viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en las zonas de aceleración habitual del alisio. En medianías y cumbres, componente este moderado a fuerte de madrugada, con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en la vertiente suroeste, amainando por la tarde y tendiendo a nordeste al final del día. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 28  

Etiquetas
stats