La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Juzgado condena al Cabildo a “cesar en el uso y disfrute de la Cueva de Los Verdes”

Galería iluminada de La Cueva de los Verdes, en Lanzarote. VIAJAR AHORA

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Las Palmas ha condenado al Cabildo de Lanzarote “a cesar en el uso y disfrute de la Cueva de Los Verdes” tras una demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Haría.

La sentencia, dictada el pasado 10 de febrero, ordena la “inmediata restitución de la posesión” de la Cueva de Los Verdes, integrada en la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo, “al Ayuntamiento de Haría”.

Además, el Juzgado ha condenado al Cabildo a abonar al Ayuntamiento norteño, “en concepto de indemnización por daños y perjuicios, el cien por cien de los ingresos obtenidos por la venta de entradas a la Cueva de Los Verdes desde el 25 de noviembre de 2010”.

En esa fecha, el Ayuntamiento presidido por José Torres Stinga notificó al Cabildo el “cese” de la utilización de la Cueva en la citada fecha. El Cabildo tendrá que pagar “hasta que se haga efectiva la restitución de su posesión, más los intereses legales”.

La sentencia que da la razón al Consistorio no es firme y contra la misma cabe interponer recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, una vía que le cabe al Cabildo para que la resolución judicial no se ejecute de inmediato.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats