El jurado declara culpables de homicidio a los hermanos que mataron a golpes a un vecino de LPGC

Uno de los dos hermanos acusados de matar en una pelea a un vecino la madrugada del 17 de mayo de 2014, en la capital grancanaria, durante la lectura del veredicto del jurado en la Audiencia Provincial de Las Palmas. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un tribunal de jurado ha declarado este martes culpables de homicidio a dos hermanos residentes en Las Palmas de Gran Canaria que mataron a patadas y puñetazos a un vecino suyo, con el que mantenían disputas frecuentes.

El homicidio se produjo en mayo de 2014, en una calle del barrio de Casablanca I de la capital grancanaria.

De acuerdo con el veredicto, aprobado por unanimidad, los hermanos Jonai Ibán y Cristian R.L. propinaron a la víctima numerosos golpes por todo el cuerpo mientras uno de ellos le sujetaba.

Cuando estaba en el suelo, le lanzaron una piedra de 20 kilos sobre la cabeza.

Tras la agresión, lo dejaron malherido en el suelo y huyeron del lugar de la agresión, según ha considerado probado el jurado que ha juzgado el caso en la Audiencia de Las Palmas.

La víctima murió como consecuencia de las heridas recibidas poco después de ser trasladado a un centro hospitalario.

Tras escuchar este veredicto, el fiscal y la acusación particular que representa a la familia del fallecido han solicitado 13 años y seis meses de cárcel para cada uno de los procesados, además de diez años de alejamiento, pena a la que se ha sumado la defensa.

Etiquetas
stats