eldiario.es

Menú

La exposición 'Ibarrola en Garafía' anticipa la obra que proyecta el artista vasco en un barranco de la Villa

La muestra del autor de famosas intervenciones en la naturaleza como 'el bosque de Oma', cerca de Guernica, inaugurada el martes en la Casa Principal de Salazar, se podrá visitar hasta el próximo 5 de junio.

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha: Roberto Barreto, Lucy González, Yeray Rodríguez, Facundo Fierro, Anselmo Pestana y María Victoria Hernández con Agustín Ibarrola  en la Casa Salazar.

De izquierda a derecha: Roberto Barreto, Lucy González, Yeray Rodríguez, Facundo Fierro, Anselmo Pestana y María Victoria Hernández con Agustín Ibarrola en la Casa Salazar.

La exposición 'Ibarrola en Garafía' en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, inaugurada este martes, 5 de mayo, se podrá visitar hasta el próximo 5 de junio.

La muestra de Agustín Ibarrola está organizada por la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de Garafía y “pretende ser un anticipo de la actuación que el artista vasco desarrollará en un barranco del municipio del norte de la Isla”, informan desde la primera Corporación palmera.

Asimismo, este miércoles, 6 de mayo, Agustín Ibarrola y el artista palmero Facundo Fierro protagonizarán los diálogos  Arte//Naturaleza en doble sesión (de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas) también en el Palacio Salazar y con acceso libre hasta completar aforo.

La muestra de pinturas y bocetos realizados por Agustín Ibarrola (Vizcaya, 1930) y los diálogos  Arte//Naturaleza anticipan la intervención artística que el prestigioso y reconocido artista vasco pretende ejecutar en un barranco del municipio de Garafía, y para la cual ya existe un compromiso presupuestario de la institución insular tras la visita a la Isla y el encuentro que mantuvieron el artista –que cuenta en su haber, entre muchos otros, con el Premio Nacional de las Bellas Artes- y el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

Ibarrola, que estuvo en La Palma en noviembre de 2014 con motivo del ciclo de conferencias  Es La Palma, en el marco de la exposición antológica del artista palmero Facundo Fierro, trasladó al Cabildo su intención de realizar una intervención artística en un espacio natural, concretamente en un barranco del norte de la Isla. Con motivo de aquella visita, Agustín Ibarrola dijo: “Mi idea es La Palma como una obra de arte, que el paisaje conforme un museo”. El artista vasco también definió La Palma como “un gran museo natural”, y consideró que en la Isla es posible “crear fuentes turísticas utilizando como reclamo proyectos artísticos”.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, quien respaldó públicamente las ideas de Ibarrola, considera un privilegio y un motivo de máxima satisfacción para La Palma que este reputado artista –autor de famosas intervenciones en la naturaleza como  el bosque de Oma, cerca de Guernica- quiera realizar un proyecto en la Isla Bonita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha