La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Guardia Civil descarta que haya una banda dedicada a robar ayuntamientos

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

La Guardia Civil investiga los ‘asaltos’ sufridos por los ayuntamientos de El Paso y Mazo en los dos últimos fines de semanas y, en principio, descarta que se trate de una banda dedicada a robar consistorios, ha señalado una fuente de la Benemérita a LA PALMA AHORA. El mencionado portavoz considera que los actos delictivos de “poca monta” registrados en las citadas corporaciones en un intervalo de siete días comprendido entre el 1 y el 9 de noviembre, son “coincidencias en el tiempo” y apunta que no hay indicios para determinar que hayan sido efectuados por un grupo organizado.

En estos casos, los lugares donde se llevan cabo los hurtos se eligen normalmente por “la facilidad de acceso”.

Alegó que, en La Palma, los datos estadísticos no señalan que el índice de delincuencia se haya incrementado.

Como se han informado, la alcaldesa del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, y el representante de la empresa encargada del servicio de recaudación, presentaron el lunes, 10 de noviembre, una denuncia ante la Guardia Civil por el robo cometido el pasado fin de semana en las oficinas del Consistorio. Los ladrones, aunque solo consiguieron llevarse 194 euros en efectivo, cantidad que tenía en monedas la citada empresa para el cambio, y una caja fuerte en desuso que había en el despacho de Secretaría, causaron destrozos, especialmente en armarios, gavetas y puertas de Intervención y Registro de Entrada, tanto exteriores como interiores, valorados por los técnicos en 1.950 euros, apuntó a LA PALMA AHORA la primera edil. EL mismo fin de semana, indicó, se registró otro robo en la sucursal de Correos.

El robo cometido en las instalaciones municipales, similar al sufrido hace una semana en el Ayuntamiento de El Paso, asimismo cuando estaba cerrado durante el puente festivo de Todos los Santos, fue descubierto el domingo al mediodía por un funcionario del Gabinete Técnico del Consistorio macense que fue a su oficina a realizar un trabajo.

En El Paso se llevaron la caja fuerte del Consistorio que estaba empotrada en la Oficina Municipal de Recaudación.

Etiquetas
stats