La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 80 trasplantes en los primeros meses del año gracias a 47 donantes en Canarias

EFE

0

Durante los cinco primeros meses de 2023, un total de 47 personas han donado órganos en Canarias, 44 de ellas fallecidas y tres vivas, lo que ha permitido 82 trasplantes, informa la Consejería de Sanidad.

Gracias a estas 47 personas donantes, los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud (SCS) han realizado en los cinco primeros meses de este año 82 trasplantes, lo que supone un 5,13% más que en los primeros cinco meses de 2022, se indica en un comunicado.

De ellos, 61 son trasplantes renales, de los que 34 se realizaron en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil y 27 fueron llevados a cabo en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha realizado en este período de tiempo once trasplantes hepáticos y el Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, ocho trasplantes de corazón.

Desde la Consejería de Sanidad se insiste en recordar la importancia de la donación de órganos, imprescindible para tratar adecuadamente enfermedades cuya única opción terapéutica para salvar la vida es la realización de un trasplante, reiterando el llamamiento a la donación a todos los ciudadanos de Canarias, ya que sin donantes no hay trasplantes.