El defensa del CD Tenerife César Álvarez ha manifestado este jueves que se tomará “muy en serio” el partido amistoso del próximo 2 de agosto ante la UD Las Palmas en el Trofeo Teide, por su condición de canterano blanquiazul, y espera que los nuevos compañeros que han llegado este verano al vestuario sigan su ejemplo para entender la rivalidad isleña.
El lateral derecho blanquiazul ha recordado que forma parte del Tenerife “desde alevines”, y esta temporada cumplirá un “sueño” al pertenecer a la primera plantilla ya con dorsal profesional.
“Tengo una ilusión tremenda por empezar la temporada; queremos ir con humildad y trabajo para llevar al club donde se merece y tirar más para arriba”, ha indicado ante el curso futbolístico 2025-2026 que afrontarán en el grupo 1 de Primera Federación.
Con respecto a ese derbi amistoso que se disputará en el estadio Los Cuartos de La Orotava, en el norte de Tenerife, César ha indicado que les va a “ayudar mucho” en esta pretemporada al tratarse de un rival “de superior categoría”, que militará esta temporada en Segunda División.
César Álvarez, a quien le quedaba un año más de contrato y amplió su vinculación hasta el 30 de junio de 2028, competirá por el puesto de lateral derecho con el también tinerfeño David Rodríguez, un jugador que ha tenido como espejo en la cantera.
“Siempre me he fijado en él y ahora es muy bonito poder competir y aprender de él; será una competencia sana que va a ayudar al equipo a mejorar”, ha recalcado.