Dávila pide celebrar el posible ascenso del Tenerife ante el Cabildo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha llamado este miércoles a mantener “la calma y la prudencia” ante el posible ascenso a Segunda División del CD Tenerife y ha pedido que no se salte al campo, pues hay preparado un dispositivo de seguridad desde el estadio hasta el Cabildo para la celebración.

En rueda de prensa la presidenta de la institución ha recordado que se ha previsto instalar pantallas gigantes en el exterior del Cabildo para seguir el partido que enfrentará al club blanquiazul con el Baracaldo a partir de las 18:00 horas del 1 de mayo.

Ya se ha acordado con los cuerpos de seguridad el despliegue para el partido, para el que se han vendido todas las entradas, con cortes de vías para acompañar al club en su recorrido hasta el palacio insular ante la previsión de que se reúna “una multitud” de aficionados.

La plaza del Cabildo es el lugar donde históricamente se celebran los ascensos del CD Tenerife, ha continuado Dávila, quien ha insistido en “tener los pies en el suelo” y que en momentos de euforia los aficionados no salten al campo del Heliodoro Rodríguez López.

“Ya habrá tiempo de celebrar cuando el equipo llegue al balcón del Cabildo” pero hay que pensar que “toca jugar, estar centrados y no poner las carretas por delante de los bueyes”, ha enfatizado Dávila.