La UD Las Palmas, segundo clasificado de LaLiga Hypermotion, visitará el próximo domingo al Real Zaragoza, situado en el penúltimo puesto, en un partido que el entrenador del equipo amarillo, Luis García, considera “muy difícil” a pesar de la delicada situación del conjunto aragonés.
El técnico asturiano ha asegurado que se medirán a un rival “en crecimiento”, que en la última quincena de noviembre fue capaz de encadenar tres triunfos consecutivos en la competición, aunque desde entonces no ha vuelto a ganar, con dos empates a domicilio y una derrota en casa que han vuelto a frenar su reacción.
“Sabemos perfectamente dónde vamos a jugar, en una ciudad histórica, y que tenemos que hacer un gran partido para sacar los tres puntos. Iremos a hacer nuestro fútbol, con nuestra idea, siendo muy intensos, en el aspecto defensivo y ofensivo, para intentar empezar el año de la misma manera que terminamos el anterior”, ha explicado.
Luis García ha recordado que durante dos años fue jugador del Zaragoza, “un grande del fútbol español”, y que en uno de ellos consiguieron “una salvación imposible en Primera División, la más difícil de toda la historia de la Liga”, gracias al apoyo de la afición.
“Empuja una barbaridad, sobre todo cuando las cosas están más complicadas, así que debemos ser conscientes a dónde vamos, controlar el partido y que vaya de una manera determinada para estar más cerca de poder ganar”, ha expuesto acerca del encuentro que se jugará en el Ibercaja Estadio, campo provisional del Zaragoza durante dos temporadas, tras el derribo de La Romareda para su reconstrucción, ya en marcha, como futura sede del Mundial 2030.
Luis García ha confirmado la total recuperación del delantero Ale García, por lo que estará en disposición de jugar en la capital del Ebro.
Sin embargo, no podrá contar aún con Kirian Rodríguez ni con Sandro Ramírez, quien continúa su largo proceso de recuperación de la operación de la rodilla derecha a la que se sometió el pasado verano, sin entrar aún en los entrenamientos con el grupo.