Luis García propone “equilibrio” ante la Real Sociedad B para frenar la sangría
El entrenador de la UD Las Palmas, Luis García, considera a la Real Sociedad B, al que visitarán este viernes, un “rival peligroso”, frente al que necesitarán tener “equilibrio”, después de dos derrotas consecutivas en LaLiga Hypermotion en las que han dado síntomas de debilidad.
El técnico asturiano ha dicho este jueves en una conferencia de prensa que necesitan “mucho control y ocupar bien el campo” para evitar que el filial donostiarra pueda transitar y hacerles daño, como ya hizo la semana pasada el Córdoba en el Estadio de Gran Canaria (1-2), con un resultado que fue incluso corto, como él mismo reconoció al término del choque.
Luis García recuerda que se medirán a “jugadores muy veloces”, que exhiben “energía e ilusión”, y que como grupo está “evolucionando bien” en el campeonato pese a ocupar puesto de descenso, con una victoria ante el Deportivo de La Coruña (0-3) que a su juicio fue “clara y justa”, el pasado 13 de diciembre, aunque desde entonces no ha vuelto a ganar, con tres empates y dos derrotas.
El entrenador del equipo amarillo cree que el hecho de jugar en Zubieta, en lugar de hacerlo en el estadio de Anoeta, les puede perjudicar porque tienen noticias de que el campo está blando, y además se esperan lluvias este viernes.
Por lo que respecta a las bajas de los dos centrales titulares, Sergio Barcia y Mika Mármol, ambos sancionados, Luis García admite que tiene la opción natural de jugar con sus respectivos suplentes, Álex Suárez y Juanma Herzog, o situar a Enrique Clemente en el eje de la zaga y a Cristian Gutiérrez en el flanco zurdo.
A una pregunta posterior, ha deslizado que convocará a un jugador del filial “para no quedarnos algo cojos en el lateral izquierdo”.
Tras dos derrotas consecutivas, ante Racing de Santander y Córdoba, y media docena de goles recibidos, Luis García subraya que no deben caer “en el resultadismo”, sino “creer en el proceso”, sin desviarse del “camino”.
A su juicio, fueron dos derrotas “diferentes”, y en la más reciente, ante el conjunto andaluz, cometieron “errores de concepto” a la hora de ocupar posiciones en el campo, en las que se debilitaron, por lo que en los próximos partidos deben “resetear”.
Con respecto al mercado de fichajes, cuyo plazo finalizará en la noche del próximo lunes, Luis García ha reconocido que “si viene alguien, mejor”, admitiendo así la posibilidad de una quinta y última incorporación, aunque por encima de todo pide que no haya más lesiones en la actual plantilla, que en las próximas horas abandonará el delantero serbio Milos Lukovic.