Pimienta: “Hay que acostumbrarse a ganar para conseguir cosas importantes”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, quiere que su equipo se acostumbre a ganar “para conseguir cosas importantes, un objetivo claro”, sin citar expresamente el ascenso, en la víspera del segundo partido consecutivo en casa, este sábado ante el Huesca, después de imponerse la semana pasada al Mirandés por un apretado 2-1.

El técnico del equipo amarillo espera encontrarse a un Huesca “competitivo, ordenado y disciplinado, como son los equipos de Ziganda”, y confía en que sus jugadores vuelvan a generar “ocasiones claras como en el partido ante el Mirandés, al que costó muchísimo ganar”, para sumar tres nuevos puntos.

García Pimienta recuerda que el Huesca hizo “muy buen partido en la primera vuelta” y que fue el primer equipo en ganarles esta temporada, pero asegura que no hay ánimo de revancha porque ese partido “no tendrá nada que ver con el de ahora”.

Por lo que respecta al mercado de fichajes, y con la ficha libre dejada por Benito Ramírez, al tener que pasar por el quirófano, el entrenador catalán asegura que si surge alguna posibilidad que “mejore” la plantilla, irán a por ella, pero sin especificar si será un lateral izquierdo, un centrocampista o un delantero.

Además, ha descartado que algún jugador del actual plantel haya pedido abandonar el equipo por falta de minutos o por haber recibido alguna oferta.

También tiene claro que su renovación no es una prioridad ahora mismo y que deberán tratarla a final de temporada en función de si se han cumplido los objetivos, aunque está “encantado” en la isla, donde tanto él como su familia se consideran “unos canarios más”, y le gustaría seguir “muchos años”.

Precisamente esta semana se ha cumplido un año natural desde su llegada a la UD Las Palmas. “Se me ha pasado rapidísimo”, ha dicho el técnico, que cree que las cosas “han salido bastante bien, quizás mejor de lo que nos esperábamos, en una categoría tan difícil como la Segunda División”.