Roberto Perera, convencido de que lo de Castellón “no volverá a pasar”
Roberto Perera, segundo entrenador del CD Tenerife, ha explicado este miércoles que lo vivido en Castalia ha sido un duro golpe para el equipo, pero ya se han puesto manos a la obra para que “no se vuelva a repetir” y el equipo siga mostrándose como siempre, como un grupo “reconocible, fuerte, que corre mucho, gana muchos duelos, roba mucho, transita rápido, vertical y que encaja poco”.
Explicó que lo sucedido el pasado fin de semana fue “duro y extraño”, pero no lo quieren tachar como un “accidente” y no prestarle la atención necesaria que requiere haber firmado un partido así, sino que se han sentado a analizar lo ocurrido, lo han dialogado y lo han trabajado, por lo que están convencidos de que “no volverá a pasar” una derrota como la sufrida la jornada pasada.
“El encuentro tuvo tanto mérito del Castellón como demérito nuestro, porque ellos son muy buen equipo, están en su mejor momento, así lo dicta la clasificación y están invictos. Y nosotros no estuvimos como solemos estar, somos un equipo muy fiable y somos un equipo que encajamos poco y recibimos cinco”, añadió.
Comentó también que fue “un partido complicado, que no salió bien y pasamos la noche mal”, pero al día siguiente ya “se analizó lo que pasó, todo lo que salió mal” y, desde el primer entrenamiento de esta semana, se han focalizado exclusivamente en el Cádiz CF porque, a pesar de haber hecho un “mal partido”, “venimos de hacer partidos muy buenos”, firmando victorias frente al Leganés, Almería y Eibar, que son “rivales muy potentes”.
Del resto de partidos, ha analizado que el Tenerife ha “competido muy bien ante el Sporting a pesar de no haber ganado” y estuvo “muy bien ante la Real Sociedad B en un partido complicado que estuvimos a punto de ganarlo”, por lo que hay que valorar lo conseguido hasta el momento y no estancarse en un mal resultado.
Sobre el Cádiz, Perera reconoció que es “un partido especial y bonito” para él debido a su pasado en el conjunto gaditano, pero sobre todo es un duelo “muy importante para nosotros”.
Dadas las urgencias del Cádiz, lo ha calificado como “un rival peligroso” al no haber ganado todavía esta temporada y “eso los hace todavía más dañinos si cabe”, además de las “buenas individualidades” que tienen gracias a que “han firmado bastante bien en este mercado”.
Explicó que el contexto clasificatorio no importa, ya que “en el fútbol puede pasar de todo” y en cuanto empieza el partido, “nunca te acuerdas de los puntos que tienes y haces las cosas en función de lo que está pasando en el encuentro”.
Pero eso no va a cambiar que el Tenerife en casa salga siempre fuerte, “ya venga el Cádiz o el Leganés, nosotros afrontamos el partido de la misma manera sin atender a su posición en la tabla”.
En cuanto a la sorpresiva suplencia de Enric Gallego ante el Castellón, declaró que fue una decisión técnica tomada en base al guio n de partido esperado, en el que presentían que se iban a encontrar “un escenario en el que podíamos tener ciertos espacios para correrle a las espaldas y entendimos que lo mejor era tener a dos jugadores rápidos para poderles atacar esa situación”, por lo que fue una decisión estrictamente deportiva.
Sobre Nacho Gil, ha afirmado que permanece haciendo un trabajo individualizado y que “hay que ver cómo evoluciona”. Quedan aún dos entrenamientos hasta el día de partido, pero depende “de lo que diga el jugador y comunique el servicio médico”.