El CD Tenerife B visitará este sábado a la UD San Sebastián de los Reyes, segundo clasificado del grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol, en la decimosexta jornada del campeonato. El partido se disputará a partir de las 11:00 (hora insular) en el estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, y será el último de 2025 para ambos conjuntos antes del parón navideño.
El equipo madrileño está completando un gran campeonato, situado a solo dos puntos del líder, el Rayo Majadahonda, y como local ha obtenido cuatro victorias, dos empates y ha encajado una sola derrota, frente al Rayo Vallecano B (0-1).
Además, llegará al choque ante el filial blanquiazul tras encadenar seis jornadas sin perder, con un reciente balance de cuatro triunfos y dos empates.
La trayectoria del Tenerife B, por el contrario, ha ido de más a menos en la competición hasta caer a la undécima plaza de la clasificación, a cuatro puntos de distancia de la zona de promoción de ascenso, pero también de los puestos de descenso.
“Es un partido complicado, ante un buen rival, bastante equilibrado en su campo; hay que hacer un buen partido, le intentaremos incomodar y buscaremos un buen resultado para terminar el año bien”, ha declarado Leandro Cabrera, Mazinho, a los medios oficiales del club.
El técnico tinerfeño reconoce que su equipo empezó la temporada “muy fuerte, con un rendimiento bastante bueno”, pero en el tramo más reciente “no estamos teniendo resultados”, a pesar de que, a su juicio, “hacemos buenos partidos y el rendimiento va en línea ascendente”.
Será la última jornada del año natural y penúltima de la primera vuelta, que completará el filial blanquiazul el próximo 4 de enero de 2026 ante el Getafe B, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.