El Tenerife B pagó caro el mal inicio en su visita al Talavera (4-3). Tres goles en los primeros diez minutos decantaron el partido para el cuadro talaverano, que se llevó un duelo directo por la promoción ante un filial que no dejó de intentarlo a lo largo del partido, pero solo pudo maquillar el resultado.
Salió con máxima intensidad el Talavera, que a los diez minutos ya ganaba por 3-0. Isaiah abrió el marcador a los cinco minutos con un golpeo desde la frontal, después Álvaro Sánchez remató en el área pequeña tras una jugada trenzada, y un minuto después, Parapar hizo el tercero al recoger un servicio en largo y no perdonar en el mano a mano.
Tras ello, el ritmo intenso fue decayendo, aunque los de Javi Vázquez seguían controlando la situación. Con el paso de los minutos, el Tenerife B se fue recuperando del mal inicio y tuvo sus primeras aproximaciones mediante el intento lejano de Otero y el posterior centro de Gabri que Salifo remató ligeramente desviado, sin embargo, el marcador no se alteró hasta el descanso.
Al regreso de vestuarios, el equipo de Leandro Cabrera estiró sus líneas y tras varios acercamientos de peligro recortó diferencias en un saque de esquina que Álvaro López desvió a su propia portería. Seguidamente, Jesús Belza lanzó alto desde la frontal y Salifo en el corazón del área disparó a las manos del portero, impidiendo un resultado más ajustado.
La mejoría tinerfeñista volvió a dar frutos a falta de un cuarto de hora, cuando Salifo recogió el balón en el borde del área, se zafó de un defensor, y cruzó a la red. Pese al empuje blanquiazul, un trallazo lejano de Parapar que dio en el travesaño antes de colarse en el marco, sentenció el choque en la recta final. Ya en el descuento, Fran Sabina remató a gol un centro de Óscar Castro, pero el tiempo escaseaba y el 4-3 fue definitivo.
CF TALAVERA 4 (3) CD TENERIFE B 3 (0)
CF TALAVERA: Joel; Manolo Molina, Álvaro López, Luis Sánchez (Fran Rodríguez, 63'), Álvaro Sánchez (Edu Gallardo, 73'), Parapar (Marcos Aceituno, 88'), Nahuel Arroyo (Rubén Solano, 63'), Isaiah, José Cambra, Jaime Paredes y Manu Farrando.
CD TENERIFE B: Aarón; Omar, Óscar Castro, Salifo, Dylan, Alassan (Jesús Belza, 46'), Adri Pérez (Otero, 9'), Julen (Adri Toledo, 63'), Gabri, Arcos y Dani Fernández (Fran Sabina, 46').
ÁRBITRO: Ignacio Bordons Romero (comité madrileño). Expulsó con doble amarilla al visitante Otero (95'). Amonestó por el lado local a Manolo Molina y Álvaro Sánchez.
GOLES: 1-0: (5') Isaiah. 2-0: (9') Álvaro Sánchez. 3-0: (11') Parapar. 3-1: (49') Álvaro López, en propia puerta. 3-2: (75') Salifo. 4-2: (87') Parapar. 4-3: (92') Fran Sabina.
INCIDENCIAS: El Prado. Césped natural en irregulares condiciones. Mañana agradable. Unos 2500 espectadores.