La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

El Tenerife, obligado a confirmar su mejoría en Elche

EFE

Elche —

0

El CD Tenerife visita al Elche obligado a ganar por su delicada situación clasificatoria y confirmar así la mejoría experimentada en el último partido en casa ante el Albacete (3-1), el único que ganó de los tres que jugó en el Heliodoro Rodríguez López de forma consecutiva.

El propio entrenador del equipo blanquiazul, Álvaro Cervera, ha reconocido públicamente que a priori no les vale el empate en el estadio Martínez Valero por el déficit de puntos que tienen y la distancia con los puestos de permanencia.

Cervera también ha dicho que las tres importantes bajas para este partido le “condicionan” a la hora de hacer la alineación y plantear el encuentro.

El centrocampista Aitor Sanz, por lesión, y los atacantes Waldo Rubio y Enric Gallego, por sanción, no estarán disponibles, lo que le obligará a buscar alternativas.

Para suplir a Aitor Sanz, el grancanario Fabio González es el principal candidato, mientras que en uno de los extremos, Alejandro Cantero puede ocupar el puesto de Waldo Rubio.

Sin embargo, para el puesto de delantero centro hay más dudas, ya que el mal momento de Ángel Rodríguez -exjugador del Elche- podría llevarle a situar a Maikel Mesa como falso ariete.

Será un partido especial para el guardameta Edgar Badía, con brillante pasado en el equipo franjiverde, y en un estadio que el Tenerife visitó como líder de la categoría la pasada temporada, aunque mucho han cambiado las cosas desde entonces hasta derivar en la actual crisis deportiva blanquiazul.

Mientras, el Elche buscará recuperar la dinámica ganadora, quebrada la pasada jornada en Miranda de Ebro, para mantenerse en la zona de promoción.

El equipo ilicitano, quinto, precisa de los puntos para no perder la estela del ascenso directo.

El equipo de Eder Sarabia confía en su solidez como local para reaccionar de forma inmediata a la derrota en Miranda, que puso fin a una racha de diez partidos sin perder.

El técnico vasco no podrá contar con José Salinas, Bambo Diaby y Agustín Álvarez por sanción, ni con Yago de Santiago, baja para toda la temporada por una lesión en la rodilla.

Sí están a disposición del entrenador Germán Valera, Marc Aguado y Pejiño, incorporados en el último día del mercado de invierno, si bien solo los dos primeros tienen opciones, remotas, de ser titulares.

La principal novedad en la alineación será la presencia como titular en el lateral izquierdo del tinerfeño y ex tinerfeñista Jairo, otro de los refuerzos invernales, mientras que las dudas están en las bandas, a las que podrían regresar Josan y Rashani para ceder la media punta a Nico Fernández.