Tenerife y Las Palmas caen por la mínima en la Copa del Rey juvenil

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CD Tenerife perdió este miércoles ante el Real Club Deportivo de La Coruña (0-1) y queda apeado de la Copa del Rey de fútbol juvenil, en partido de cuartos de final disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 4.002 espectadores. La UD Las Palmas a su vez, cayó por el mismo resultado, inverso, ante el FC Barcelona (1-0).

El conjunto gallego marcó el único tanto del encuentro en el minuto 70 por mediación de Lucas Regueiro, con un remate raso a la altura del punto de penalti, libre de marca, aprovechando un centro desde la derecha.

El equipo entrenado por Suso Santana acusó el tanto recibido y no dispuso de ocasiones claras para forzar la prórroga, pese a jugar los últimos minutos con un futbolista más tras la expulsión del defensa visitante Guille en el tiempo de prolongación, tras recibir dos tarjetas amarillas en solo tres minutos.

La UD Las Palmas también perdió ante el FC Barcelona (1-0), aunque el equipo amarillo dio la cara en el estadio Johan Cruyff ante el vigente campeón del torneo, que llevó más peligro en la primera parte.

Así, en el minuto 29 marcó el único tanto del partido por mediación de Pedro Villar, al empujar a puerta vacía un balón aéreo que el guardameta Ian Guerra no consiguió atrapar y dejó suelto ante la presencia de Adrián Guerrero, tras un saque de esquina.

Tras las derrotas de los representantes canarios, Barcelona y Deportivo estarán en las semifinales, junto al Real Betis Balompié, que ha eliminado este miércoles al Real Madrid (1-2), y al Real Club Celta de Vigo, que ha hecho lo propio con el Athletic Club de Bilbao (2-1).