El Tenerife visita al Zaragoza para seguir soltando lastre
El Real Zaragoza está obligado a lograr la victoria este domingo sobre el colista Tenerife para no perder definitivamente el tren de la Promoción de ascenso, situación a la que ha llegado tras una mala racha de resultados que le están alejando progresivamente de ese objetivo. Enfrente, los blanquiazules buscan su primer triunfo del curso a domicilio tras derrotar en el Heliodoro al Castellón.
La llegada al banquillo zaragocista de Miguel Angel Ramírez y su debut contra el Elche con derrota en tiempo de prolongación no cambiaron la dinámica anterior y el equipo continúa inmerso en su negativa andadura, con solo una victoria en los últimos nueve encuentros y habiendo sumado 7 puntos de 27 posibles.
La derrota en terreno ilicitano dejó al conjunto maño a siete puntos de la Promoción que marca el Levante y todo lo que no sea ganar al conjunto 'chicharrero' parece que supondría decir adiós, una temporada más, al sueño de estar entre los mejores y tener opciones de luchar por el ascenso.
El Real Zaragoza necesita la victoria por lo cuantitativo pero también por lo anímico ya que cambiar la racha supondría un soplo de aire fresco y ver que las ideas del nuevo preparador funcionan.
Ha sumado 13 puntos de 33 posibles con un balance de 4 victorias, un empate y 5 derrotas, contrariamente a su rendimiento fuera de casa donde está siendo el tercero mejor con 16 puntos sumados.
Es probable que el técnico blanquillo, que frente al Elche puso en juego una defensa de cinco, cambie de sistema táctico para recibir al Tenerife y juegue con cuatro hombres atrás. Para este encuentro continúan siendo baja los lesionados Kosa, Soberón y Francho y tampoco podrá jugar el sancionado Tasende.
Por contra, sí podrá contar con Aguado e Iván Calero, tras haberse recuperado de sendos procesos gripales que les impidieron entrenarse el pasado viernes, también con Bazdar, una vez superada la lesión muscular que sufrió el pasado 30 de noviembre aunque no se prevé que lo haga como titular, y con el único fichaje hasta ahora en el mercado invernal, el internacional hondureño Kervin Arriaga.
El CD Tenerife se presenta en La Romareda con la urgente necesidad de sumar puntos para no agravar su delicada situación como colista de LaLiga Hypermotion, y para tratar de confirmar la mejoría experimentada la jornada anterior con un triunfo ante el Castellón que le mantiene con vida (2-0).
El equipo isleño no solo pondrá a prueba su capacidad de reacción, sino que se examinará de su gran asignatura pendiente, los partidos a domicilio, sin un solo triunfo en toda la presente temporada que le acreditan como el visitante con peores números del campeonato.
Su entrenador, Álvaro Cervera, ha reconocido que posiblemente no les valdrá ni el empate en la capital del Ebro, donde el Tenerife ha puntuado en la mitad de sus visitas históricas, con seis victorias y ocho empates en los veintiocho antecedentes ligueros.
Con las bajas de los lesionados José Amo, Juande y Teto, y el regreso de Luismi Cruz tras cumplir sanción, el técnico chicharrero podría repetir la alineación que opuso de entrada al Castellón, en un partido que será especial para tres jugadores con reciente pasado en el Zaragoza: el guardameta Edgar Badía, el mediapunta Maikel Mesa y el delantero Ángel Rodríguez, aunque solo el portero catalán sería titular.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Poussin; Luna, Lluís López, Vital, Calero; Aketxe, Keidi Bare, Marc Aguado, Adu Ares; Liso e Iván Azón.
CD Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Sergio, José León, David; Bodiger, Aitor Sanz; Waldo, Diarra, Cantero; y Enric Gallego.
Arbitro: Fuentes Molina (Comité de Valencia).
La Romareda (17:30, hora canaria)