La UD Las Palmas se lleva un punto de El Plantío

EFE

LA —

0

Tablas en el Plantío entre el Burgos CF y la UD Las Palmas (0-0) en un partido de máxima igualdad con dos equipo que chocan en sus estilos, pero que a pesar del buen partido no han conseguido ninguno de los abrir la lata.

Con este resultado, el Burgos se queda a dos puntos de la sexta plaza que otorga puestos de playoff, mientras que la UD Las Palmas continúa líder una jornada más con dos puntos de ventaja sobre el segundo.

La primera parte fue muy igualada, con un conjunto visitante que ha querido llevar la voz cantante desde un principio, teniendo el control del juego y llegando al área rival sin mucho peligro.

Por su parte el Burgos desplegó su juego defensivo, se colocó a la perfección en el campo y evitó que la UD Las Palmas encontrase huecos y en ataque buscó su oportunidad a la contra, pero les faltó precisión en los metros finales, con una delantera inédita hasta el momento pues Castel debutó con la camiseta blanquinegra.

Nada más arrancar la segunda mitad, llegó la primera ocasión clara del partido, en un robo en el centro del campo de Areso, el lateral blanquinegro se marchó en velocidad intentando sorprender al cancerbero isleño que achicó bien el disparo.

El guion fue parecido, los de García Pimienta buscaron tener el balón pero las primeras ocasiones fueron para los de Calero que metieron en apuros al rival con ataques muy verticales.

Los cambios dieron vida a los canarios y rozando el minuto 68, Moleiro estuvo a punto de adelantar a su equipo tras una gran jugada, pero el disparo se estrelló contra el palo de la portería de Caro.

Gaspar Campos llegó a marcar pero el árbitro anuló el gol por un fuera de juego claro.

Contra todo pronóstico, el UD Las Palmas no encontró su juego mientras que los de Calero buscaban una y otra vez, con mucha participación de Valcarce, el gol de la victoria.

En el descuento, Atienza estuvo cerca de adelantar a los suyos con un fuerte disparo.

BURGOS CF: Caro, Areso, Córdoba, Goldar, Fran García (Matos min 87), Mumo (Raúl Navarro min 75), Elgezabal, Atienza, Bermejo (Valcarce min 55), Gaspar Campos (Artola min 75) y Castel (Mourad min 55).

0- UD LAS PALMAS: Álvaro Vallés, Álex Súarez, Coco, Curbelo, Marc Cardona (Andone min 85), Loiodice, Fabio González, Moleiro (Clemente min 85), Sergi Cardona, Loren (Marwin min 64), Jonathan Viera.

ÁRBITRO: Arcediano Montecillo (comité manchego). Amonestó por los locales a Elgezabal (min 35), Córdoba (min 37), Bermejo (min 49), Areso (min 56) y por los visitantes a Curbelo (min 13), Loren (min 53), Marvin (min 79).

INCIDENCIAS:: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 8.132 espectadores. Antes del inicio del partido, los jugadores del CB Tizona, equipo de LEB Oro, fueron homenajeados por la Copa LEB Plata conseguida la pasada semana.