Waldo puede debutar ante el Lugo y Elady es dudoso

El extremo Waldo Rubio ha asegurado que está “muy agradecido” al Real Valladolid, equipo del que se ha desvinculado para fichar las dos próximas temporadas en el CD Tenerife, puesto que le dio la oportunidad de llegar “al fútbol profesional”.

En declaraciones a los medios oficiales de la entidad tinerfeña, Rubio ha manifestado que la del Valladolid ha sido una “etapa muy importante” en su vida, mientras que ha deseado que el conjunto pucelano consiga sus objetivos esta temporada.

Waldo ha participado este viernes en su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Miguel Ramis, quien ha relatado que el futbolista ha llegado en “buenas condiciones” para empezar a ayudar al equipo, por lo que podrá debutar este domingo ante el CD Lugo si su entrenador lo considera.

En esta línea, el jugador ha dicho que ha superado la lesión que sufrió la temporada pasada y que durante la pretemporada no ha tenido “problemas ni molestias” que le hayan impedido entrenar con normalidad.

A su vez, el CD Tenerife está pendiente de la evolución de los problemas físicos que arrastra Elady Zorrilla, segundo máximo goleador del conjunto blanquiazul la temporada pasada, para determinar si podrá jugar el domingo frente al CD Lugo.

Según Luis Miguel Ramis, sufre “unas molestias en uno de los gemelos”, por lo que todavía no saben con certeza si estará en condiciones de actuar en el estreno de la temporada en el Heliodoro Rodríguez López. La duda de Elady se une a las bajas por lesión de Borja Garcés, Javi Alonso y Pablo Larrea.