La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

LaLiga niega a la UD Las Palmas suspender el partido con el Huesca, pero le autoriza a vestir una camiseta con la leyenda “Fuerza Gran Canaria”

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

LaLiga ha comunicado que el partido de la tarde de este domingo frente a la SD Huesca, finalmente, se disputará como estaba previsto. La UD Las Palmas había solicitado a LaLiga “la necesidad de tomar en consideración la posible suspensión del partido” que disputará esta tarde, a partir de las 19:00 horas, contra la SD Huesca en el Estadio Gran Canaria, con motivo del incendio que afecta hasta el momento a los municipios de Valleseco, Moya, Artenara, Tejeda, San Mateo y Agaete, informa la propia entidad amarilla a través de su página web.

Sin embargo, la entidad que preside Javier Tebas sí que autoriza a los dos equipos a lucir una camiseta con el lema: “Fuerza Gran Canaria”.

Miguel Á. Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, en declaraciones a la cadena Ser explicaba que “está ardiendo nuestro patrimonio. Está siendo una semana complicada con muchas personas afectadas. Es un día negro y el partido pasa a un segundo plano”.

“Lo lógico era suspenderlo, pero hace unos instantes LaLiga nos ha comunicado que se va a disputar y no nos queda otra. Es una situación bastante especial para todos los grancanarios, esto nos perjudica mucho moral y sentimentalmente”, añadía Ramírez.

El presidente de la UD ha dicho que el encuentro se disputará con todas las garantías de seguridad.