La alerta meteorológica del pasado fin de semana impidió la celebración de buena parte de los compromisos ligueros previstos en el tenis de mesa canario, tanto de las ligas nacionales como locales. Y esto ocurre tras el parón por el puente de la Constitución y justo antes del inicio de otro parón, el de las fiestas navideñas. Estos partidos pendientes se jugarán antes del comienzo de la segunda vuelta.
El año acaba con derrota para el Tabor Arafo Somosidentidad de la Superliga femenina. El máximo representativo tinerfeño y canario en las ligas nacionales de tenis de mesa cedió en su visita al Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego de Córdoba: 4-1. Sin victorias en la temporada de su estreno en la élite hasta la fecha, el Tabor volverá a la competición pasadas las fiestas navideñas, con visita a Mallorca.
En División de Honor Masculina, derrota del Tabor Añavingo en su visita al Círculo Mercantil Industrial de Sevilla (4-3), lo que le aleja de los puestos de privilegio del grupo tercero. En la División de Honor femenina, el fenómeno meteorológico adverso de este fin de semana impidió el desplazamiento del Defense La Palma a la Península para medirse al Irún Leka Enea.
Por lo que a la Primera División Masculina respecta, el único encuentro previsto con equipos canarios inmersos, el Tenercan Teneguía-Tabor Añavingo, no se pudo celebrar debido igualmente a la alerta meteorológica. E idéntico motivo suspendió la concentración de Primera Femenina que se iba a celebrar este fin de semana en Arafo.
Los grupos canarios de Segunda y Tercera, además de los de Primera de Tenerife y Gran Canaria, y las ligas insulares también de Tenerife y Gran Canaria, no registraron competición debido a la mencionada alerta. Dio comienzo la Primera de La Palma, registrándose los siguientes marcadores: Coop Plátanos Teneguía-Rincón del Pirata Teneguía, 4-3; y Defense Nahore-Defense ACM 0-6. Por la alerta se suspendió el Temespin Lavers Aluminios Cruz-Temespin Agrovial Consultores.