Carla Suárez Navarro, única española que sigue adelante en Wimbledon

Carla Suárez, trigésima favorita, superó este martes a la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de EE.UU. en 2011 y finalista de Roland Garros en 2010, por 6-2 y 7-5. Octavofinalista en 2016 en Wimbledon, la grancanaria se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del duelo entre la rusa Maria Sharapova y la francesa Pauline Parmentier. Súarez Navarro es la única de las cuatro que iniciaron el cuadro que ha logrado superar la primera ronda, tras la retirada ayer de Sara Sorribes.

El resto de la jornada española de féminas fue decepcionante, especialmente por el tropiezo de Garbiñe Muguruza, campeona en 2017, ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, por 6-4 y 6-4. La jugadora hispano-venezolana pierde los 60 puntos que defendía en el All England Club y podría caer por debajo del trigésimo puesto de la lista de la WTA en función de los resultados de otros jugadoras.

Mientras, en un duelo entre dos jugadoras procedentes de la fase previa, la rusa Varvara Flink se impuso a Paula Badosa por 6-4 y 6-2. La discípula de Xavi Budó disputaba su segundo torneo del Grand Slam, tras ceder este año también en la primera ronda del Abierto de Australia después de superar también la fase de clasificación.