ahora.brands Opinión y blogs

Sobre este blog

¿Qué hemos descubierto en el análisis de medios de la participación de Turismo de Canarias en IBTM?

KF-MC

0

El Turismo de Canarias ha estado presentándose, desde el pasado 29 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre, en la feria IBTM que se efectúa cada año en Barcelona.

Este es un evento dirigido a compradores de viajes organizados, de congresos y de convenciones y está considerado como uno de los dos más importantes de Europa en el sector MICE (por sus siglas en inglés Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions).

MMI Analytics ha efectuado un informe en donde se puede observar, con mucho detalle, cuál fue el impacto real que ha tenido en las redes sociales la feria IBTM que se está realizando en Barcelona.

Un estudio de MMI Analytics, gracias a las herramientas de seguimiento de redes sociales, muestra que en los últimos 7 días ha habido más de 20 menciones de 11 autores diferentes, de 11 autores distintos sobre la feria IBTM.

Ante esto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en las redes sociales sobre este importante evento que ha contado con la participación de Turismo de Canarias:

El turismo en Canarias ha sufrido un fuerte estancamiento por la pandemia del coronavirus en los años 2020 y 2021. Sin embargo, una vez que las puertas se volvieron a abrir, la recuperación viene siendo exitosa.

No solamente los turistas llegan a la región para poder disfrutar de las comodidades que ofrece el archipiélago, sino que también se ha convertido en un punto para que se desarrollen diferentes eventos y convenciones.

Para fomentar este segmento turístico, Turismo de Canarias ha decidido participar durante esta semana de la feria IBTM que reúne a los principales productores de eventos y asociaciones de la industria MICE.

Con respecto a este evento, en los últimos 7 días, se pueden destacar los siguientes términos como los más virales en redes sociales:

IBTM es una feria que se ha convertido en el evento líder a nivel mundial para la industria de reuniones, incentivos, conferencias y eventos. Durante este 2022, tendrá la presencia de 3000 destinos de más de 100 países y entre ellos se encuentra el sector de Turismo de Canarias.

En este contexto, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más viral de la última semana:

Los eventos, conferencias y reuniones se han convertido en los últimos años en un segmento turístico muy fuerte y las Islas Canarias por sus atractivos es elegido como uno de los principales destinos.

Por esta razón, la presencia de Turismo de Canarias en la feria IBTM tiene el objetivo mostrar la experiencia que se han vivido con los eventos que se realizaron en la región, dejando en claro que el archipiélago es un lugar ideal para este segmento turístico.

Actualmente, las Islas Canarias cuenta con una variedad de alto nivel de palacios de congresos, a lo que se suma una capacidad alojativa que puede responder a las necesidades de eventos de gran envergadura.  

La delegación que está representando a Canarias en IBTM, desde el pasado 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, está compuesta por los Convention Bureau de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y el Patronato de Turismo de Fuerteventura, junto a empresarios hoteleros y de establecimientos de ocio.

Este evento será una gran oportunidad para el Turismo de Canarias de fomentar un sector que viene en crecimiento y que está generando un gran movimiento en el mundo digital.  

Más allá de los datos que lanza este informe, un análisis más exhaustivo de medios digitales sobre la feria IBTM permitirá conocer cuál ha sido el impacto en las redes sociales que obtuvo la participación de la delegación de Canarias.

El Turismo de Canarias ha estado presentándose, desde el pasado 29 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre, en la feria IBTM que se efectúa cada año en Barcelona.

Este es un evento dirigido a compradores de viajes organizados, de congresos y de convenciones y está considerado como uno de los dos más importantes de Europa en el sector MICE (por sus siglas en inglés Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions).