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El sector vitivinícola de las Islas Canarias vuelve a ponerse de pie después de la pandemia y lo demuestra también en redes sociales

MMIAnalytics / Canarias Analytics

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Tras dos años de restricciones y penurias económicas derivadas de la pandemia, el sector vitivinícola de las Islas Canarias comienza a ponerse de pie nuevamente y lo demuestra no solo con una muy buena cosecha 2021 sino con atractivas muestras, talleres, workshops, cátedras de Agroturismo y Enoturismo y un sinfín de actividades relacionadas con esta industria tradicional.

Esta efervescencia también demuestra su comportamiento en redes sociales. En el siguiente gráfico se puede observar la recuperación de las menciones respecto a los caldos canarios a partir del año pasado a niveles prepandémicos:

A partir de los datos recabados por MMI Analytics también se puede distinguir que el volumen total fue de más de 73.000 menciones realizadas por casi 12.000 autores únicos. Entre ellos podemos destacar los más activos por Isla:

Autores más activos

Además, los 2 principales trending topics en estos años han girado en torno a las Rutas del Vino y las Denominaciones de Origen, y los hashtags más compartidos los mostrados a continuación:

Hashtags y Emojis más compartidos

A través del análisis de distintas variables como el volumen y el tipo de menciones, los autores involucrados, las conversaciones destacadas o los principales temas de preocupación y discusión en la comunidad, entre otras tantas, podemos conocer al público diana, evaluar los aspectos a mejorar, difundir eficientemente nuestro mensaje, anticipar problemas y aprovechar mejor las oportunidades a la hora de apoyar a uno de los sectores más pujantes del Archipiélago.  

Análisis de redes sociales y medios digitales

MMI Analytics es una empresa canaria con proyección internacional desde 2005, con presencia en América Latina y Europa declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización. Cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.