La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

La II Feria por la Igualdad reúne en San Telmo a ayuntamientos, colectivos y centros educativos

La consejera María Nebot y el vicepresidente primero del Cabildo, Ángel Víctor Torres en la presentación de la II Feria de la Igualdad en San Telmo

Canarias Ahora

El Cabildo de Gran Canaria hace un llamamiento a toda la sociedad para visibilizar y comprometerse en favor de la Igualdad, para lo que este jueves ha celebrado la segunda edición de la Feria por la Igualdad, en el Parque de San Telmo.

Un total de 17 ayuntamientos, 22 colectivos sociales y numerosos centros educativos exponen a lo largo de toda la jornada, hasta las 18 horas, sus proyectos e iniciativas para promocionar la Igualdad. La feria cuenta con un programa de actividades lúdicas y culturales, que van desde el rap igualitario a la danza urbana, los recitales de poesía, el teatro y cortometrajes.

El vicepresidente primero del Cabildo, Ángel Víctor Torres inauguró los actos y afirmó que “no se puede celebrar el 8 de Marzo porque la sociedad aún convive con numerosas desigualdades”, En este sentido, hizo hincapié en el reparto de responsabilidades en el ámbito político, económico y académico.

Por su parte, María Nebot, vicepresidenta segunda y consejera de Igualdad, resaltó el convencimiento de que este trabajo precisa del compromiso de todas las personas y entidades que forman parte de la sociedad.

A juicio de la responsable del área, “hay que promover un cambio de actitudes, revisar las formas en las que se relaciona la ciudadanía, el modo en que se reparten las tareas, las responsabilidades, la toma de decisiones y, de modo especial, la forma en la que se resuelven los conflictos.”

Entre las representantes municipales destacó la intervención de Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía, quien agradeció la oportunidad de reunir en un mismo espacio las muchas iniciativas que se desarrollan en nuestra isla.

La II Feria por la Igualdad se incluye en la campaña del 8 de Marzo del Cabildo de Gran Canaria, que en 2017 lleva el lema El placer también es nuestro.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats