Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria se queda a oscuras para sumarse a la 'Hora del Planeta'

La Casa Palacio, sede del Cabildo de Gran Canaria, a oscuras por la 'Hora del Planeta'.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria se quedó a oscuras este sábado para sumarse a la Hora del Planeta, una iniciativa mundial para concienciar sobre el ahorro de energía, la contaminación lumínica y el cambio climático e invitó a los grancanarios a sumarse a esta campaña con el simple gesto de apagar la luz de sus viviendas e inscribirse en la web: http://www.horadelplaneta.es/, donde han quedado registrados los participantes.

El apagón mundial tenía como objetivo que miles de ciudadanos se quedaran a oscuras para concienciar de la necesidad de adoptar medidas para reducir las emisiones contaminantes, sobre el uso responsable de la recursos naturales y reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

El Fondo Mundial para la Naturaleza convoca cada año la Hora del Planeta, que ha convertido al último sábado del mes de marzo en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y en una llamada a la movilización colectiva para actuar en defensa del planeta al que se sumaron la fachada de la Casa Palacio y la Institución Ferial de Canarias (Infecar), informó el consejero de Energía, Raúl García Brink. Además se adhirieron monumentos y edificios como el Ayuntamiento capitalino, las casas consistoriales, el Gabinete Literario , la Catedral, el Puente de Escaleritas, el Auditorio Alfredo Draus y el Teatro Pérez Galdós, entre otros inmuebles de la isla.

Las instituciones, empresas, centros educativos, organizaciones y ciudadanía se unieron por un compromiso mundial con el medioambiente. El último apagón contó con el apoyo de millones de ciudadanos de 178 países que se unieron para exigir a sus gobiernos que asuman cambios en materia energética.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats