Espacio de opinión de Canarias Ahora
La campaña republicana de la reina Sofía
En los más de treinta años del reinado de don Juan Carlos I como Rey de España, inicialmente, durante casi tres años, como sucesor del dictador en la Jefatura del Estado y luego, desde 1978, ya como Rey constitucional de una monarquía democrática y parlamentaria, jamás ni el propio Rey ni ningún otro miembro de la Casa Real habían roto el consenso político y social, nunca habían expresado opiniones ni ideas propias sobre cuestiones política o socialmente controvertidas. Porque, aunque algunos se empeñen en intentar ocultarlo, no ha sido la ciudadana Sophia Margarita Friederiki quien, en perfecto uso de su derecho a la libertad de expresión, nos ha dado a conocer sus propias ideas y opiniones, sino que lo ha hecho quien es la Reina de España.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Ignoro las razones que han llevado a la Reina a romper este consenso y a hacerlo de un modo tan notorio, provocando un escándalo que ha trascendido incluso hasta más allá de las fronteras de nuestro país. No sé si se ha dejado llevar por un hábil montaje de alguien de su entorno más cercano, próximo a las mismas posiciones ultramontanas de Pilar Urbano, con lo que quedaría desmentida su supuesta y hasta ahora muy demostrada profesionalidad. Tampoco sé si sus declaraciones públicas sobre todas estas cuestiones constituyen una suerte de venganza contra alguien. Lo único que sé, lo único de lo que estoy seguro en este caso, es que con la publicación de “La Reina muy de cerca” doña Sofía se ha convertido en el principal agente de una potente campaña republicana.
* Periodista y analista político y colaborador de Periodista y analista político y colaborador de elplural.es Jordi GarcÃa-Soler*
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0