La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Pinar promueve la diversidad en la comunidad educativa del municipio

0

El Pinar de El Hierro promueve la inclusión de la realidad del colectivo LGTBI en el municipio a través del proyecto Integrando el Arcoiris, dirigido al alumnado de infantil y primaria, sus familias, equipos docentes, directivos de los centros educativos, así como al personal del Ayuntamiento.

Desde el segundo trimestre del año en curso se ha puesto en marcha el proyecto Integrando el Arcoiris, cuyos objetivos son favorecer el respeto a las diferencias personales y familiares, atender la diversidad afectiva y familiar de las niñas y niños, así como prevenir el acoso entre iguales, el sexismo y la homofobia desde edades tempranas.

La concejala de Educación de El Pinar, Itahisa Quintero, explica que la finalidad de este proyecto y la apuesta del equipo de gobierno es el fomento de la convivencia en las aulas de forma inclusiva y diversa, la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos, además de combatir el acoso escolar por motivos de orientación sexual o de identidad de género.

A través de esta iniciativa se desarrollarán diferentes actividades, tanto en el CEIP Taibique como en la Unitaria de La Restinga, impartidos por el personal técnico de Proyectos Infantil y Primaria Algarabía, de la Asociación LGTBI de Canarias Algarabía.

La próxima cita será el encuentro de jóvenes del municipio para tejer redes en pro de la diversidad afectivo sexual.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que es importante fomentar los valores de igualdad y respeto a las diferencias desde la infancia para lograr una sociedad más justa.

Etiquetas
stats