El Cabildo de El Hierro denuncia actos vandálicos en centros culturales y deportivos

Cabildo de El Hierro (CABILDO DE EL HIERRO)

Efe

0

El Cabildo de El Hierro ha denunciado este viernes el incremento de actos vandálicos contra las infraestructuras culturales y deportivas dela isla y ha anunciado que procederá a denunciarlos ante la autoridad competente.

El consejero de Cultura y Deportes, Emilio Hernández, ha puesto algunos ejemplos, como la rotura forzada de puertas de acceso en los centros culturales de Sabinosa, en La Frontera, y de Timijiraque, en Valverde, donde además se ha constatado el hurto de una cancela, además de daños en infraestructuras deportivas.

La corporación insular trabaja en la adopción de medidas preventivas para evitar estos hechos en el futuro, como la instalación de dispositivos de seguridad y videovigilancia en estas instalaciones.

Así mismo, el área de Cultura y Deportes trabaja en un plan de mejora y mantenimiento de estos centros y la elaboración de un reglamento de utilización de infraestructuras deportivas y socioculturales.

Hernández ha hecho un llamamiento a todos los usuarios de estas instalaciones para que reflexionen sobre la necesidad de cuidarlas denuncien cualquier acto vandálico del que sean testigos. 

Etiquetas
stats