eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irene Castro

Periodista. Antes en la web de la Cadena SER, Informativos Telecinco y la Agencia EFE. También pasé por la dirección de comunicación del Consejo de Europa. Ahora en eldiario.es.

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 91607

El Gobierno, sobre la investigación de las grabaciones de Corinna: "Puede contar con el respeto del Ejecutivo"

El Gobierno se limita a respetar las decisiones judiciales que tienen que ver con el rey emérito Juan Carlos I. Lo único que ha respondido la portavoz del Consejo de Ministras, Isabel Celáa, sobre  la investigación de la Audiencia Nacional de las grabaciones a Corinna Zu Sayn Wittgenstein es que cuenta "con el respeto del Ejecutivo".

"De nuevo decirles que son canales que solo a los jueces corresponde hacer y, por lo tanto, puede contar desde el principio con el respeto del Ejecutivo", ha sido la escueta respuesta de la portavoz tras la decisión del juez de interrogar al comisario Villarejo sobre las grabaciones a la supuesta amante del rey emérito y en el que señalan presuntas conductas ilícitas.

Seguir leyendo »

Atención sanitaria y un permiso en el aire: así será el dispositivo que recibirá a la rescatada por el Open Arms en Palma

Después de cuatro días de viaje, el Open Arms atracará este sábado en el puerto de Palma. La llegada del buque de rescate de la ONG Proactiva Open Arms a la isla está prevista para las nueve de la mañana. De él se bajará Josefa, la única superviviente rescatada el pasado martes en aguas del Mediterráneo, que podrá pisar por fin tierra firme después de vivir un naufragio y ser "abandonada", denuncia la ONG, por las patrulleras libias que acudieron a interceptar su bote.

El buque de salvamento también desembarcará los dos cuerpos sin vida de una mujer y un niño de corta edad que fueron recuperados entre los restos de una patera destrozada. Una comitiva judicial subirá a la nave para proceder al levantamiento de los dos cadáveres, que quedarán a disposición judicial, según ha indicado la Delegación de Gobierno en las Islas Baleares, encargada de coordinar el dispositivo, en una nota de prensa. 

Seguir leyendo »

El PSOE prefiere a Pablo Casado

Los socialistas miran con cierta satisfacción la batalla abierta en el PP por el liderazgo del partido y la sucesión de Mariano Rajoy. En la historia reciente de la políticia española, los papeles solían repartirse al revés. Los conservadores hiperdisciplinados constituían un partido monolítico con un férreo seguidismo al líder y sus 'dedazos' mientras los socialistas se habían acostumbrado a vivir en una interminable batalla interna. Todo eso cambió el mismo día que se votó la moción de censura en el Congreso y Pedro Sánchez salió presidente.

Oficialmente, Gobierno y Ferraz mantienen una exquisita neutralidad en las primarias, pero tanto Sánchez como gran parte del partido prefieren que su rival sea Pablo Casado.

Seguir leyendo »

Rosa María Mateo, candidata a ser la administradora única de RTVE

Seguir leyendo »

El Gobierno tiene ya el "sustento jurídico" para sacar a Franco del Valle de los Caídos

Pedro Sánchez tiene ya en su mano decidir "cómo y cuándo quiere" sacar a Franco del Valle de los Caídos. Según fuentes gubernamentales, el Gobierno ya tiene el "sustento jurídico" necesario para sacar los restos del dictador y llevarlos a otro lugar a pesar de no contar con el visto bueno de la familia ni con su voluntad de hacerse cargo, al menos por el momento, del cadáver. 

"Estamos en condiciones de aportar todo el sustento jurídico en cuanto Moncloa tome la decisión que estime conveniente", señalan fuentes del Ejecutivo. El Ministerio de Justicia trabajaba en informes que dieran respuestas legales a las posibles "complicaciones" que surgieran en el proceso de retirar a Franco, sobre todo a raíz de la negativa de su familia a proceder a la exhumación. 

Seguir leyendo »

RTVE vuelve a enredarse: el Gobierno busca un nuevo nombre para ser el administrador único

Seguir leyendo »

El Congreso bloquea la primera comparecencia por las revelaciones de Corinna: Hacienda no explicará si investigará a Juan Carlos I

La primera iniciativa parlamentaria para tratar las revelaciones realizadas por la empresaria alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein sobre los posibles negocios opacos de Juan Carlos de Borbón se ha estrellado contra la mayoría que suman PP, PSOE, con la abstención de Ciudadanos.

La Mesa del Congreso ha bloqueado la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique si su departamento tiene previsto investigar  "las posibles estructuras" bancarias creadas en Suiza por el rey emérito. PP, PSOE y Ciudadanos se escudan en el criterio de los letrados de la Cámara, que advertían de la inviolabilidad del exJefe del Estado así como del carácter "reservado" de los datos fiscales personales. 

Seguir leyendo »

Pedro Sánchez esboza una veintena de promesas ante la oposición frontal de PP y Ciudadanos y el recelo de sus socios

"Tenemos que hacer encaje de bolillos para poder sacar adelante muchas de las iniciativas que vamos a traer por parte del Gobierno a este Congreso". Así ha reconocido Pedro Sánchez su debilidad parlamentaria apenas doce horas de su primera derrota en una votación y al zanjar la comparecencia en el Parlamento en la que ha esbozado una veintena de promesas ante la oposición frontal de PP y Ciudadanos y con las que no ha conseguido eliminar los recelos de los grupos que le llevaron a Moncloa hace un mes y medio. 

Sánchez ha intentado salir al paso de las críticas a su reconocimiento de que no puede publicar el listado de defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal con el anuncio 'estrella' de la comparecencia:  una nueva ley con la que prohibirá que esa figura pueda usarse en el futuro. La propuesta de impedir las amnistías no es nueva ni ha evitado las anteriores, ya la plantearon en su día Cristóbal Montoro en el Gobierno de Mariano Rajoy y Carlos Solchaga en el que presidía Felipe González. 

Seguir leyendo »

El Gobierno se plantea proponer otro candidato a administrador único de RTVE para garantizarse su nombramiento

Unidos Podemos pone en duda su apoyo a Tomás Fernando Flores al no tener el control de un Consejo de Administración.

Seguir leyendo »

El Gobierno anuncia su intención de tumbar el cambio de Catalá que limita la instrucción judicial a seis meses

El presidente, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de poner fin a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy y que limita a seis meses la instrucción de los sumarios judiciales salvo que los jueces las declaren causas especiales para obtener prórrogas. 

"La necesidad de una justicia ágil no puede precipitar la instrucción de las causas como antesala de la impunidad", ha dicho desde la tribuna el líder del Ejecutivo, para dar cumplimiento a una de las principales reivindicaciones de las asociaciones de jueces y fiscales.

Seguir leyendo »