Detenido un hombre en El Hierro por llevar casi 100 gramos de cocaína en su vehículo

Material incautado utilizado para la preparación y distribución de la droga

Canarias Ahora

0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años, vecino del municipio de La Frontera, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. 

Los agentes, pertenecientes al Puesto Principal de Valverde, detuvieron al acusado después de que le dieran el alto en un control de tráfico realizado en la carretera HI-5 tras observar que realizaba movimientos extraños. Una vez identificado, procedieron al registro del vehículo, donde encontraron 99 gramos de cocaína ocultos en una bolsa de tela negra depositada en el maletero.

Además, dentro de la bolsa había un cuchillo, una tijera, una báscula de precisión o un hilo de costura, todos ellos instrumentos utilizados para la preparación y distribución de la droga.

Por otro lado, el acusado había sido recientemente investigado por la comisión de un presunto delito de simulación de delito, ya que habría presentado denuncia por el robo de un ciclomotor con la intención de eludir su participación en días anteriores en un delito contra la seguridad vial al saltarse otro control al carecer, en esos momentos, de un permiso de conducir. 

Etiquetas
stats