Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria para este fin de semana

Artes escénicas

  • Lo que esconden las risas. Escrita y dirigida por Santiago Escalante, es una historia de nuestros tiempos complicados y enredados fundamentalmente por nosotros mismos. Pino (Blanca Rodríguez), una mujer casada y cansada de estarlo, enganchada a todos menos a la vida, con “muchos” problemas de salud casi todos inventados por su cuerpo como defensa de una vida que le es hostil. En el Teatro Guiniguada, a las 20.00 horas de este viernes.
  • Caer, caer, caer. CAER, CAER, CAER es una obra que acciona con un acto performático y cae en la danza contemporánea. Esta pieza busca tomar acciones que lleven al cuerpo a perder el control, desde el impulso, la gravedad o el esfuerzo corporal. La relación entre la caída emocional y la física, entre el placer y el dolor, entre la danza y la performance. En el Teatro Guiniguada, a las 20.00 horas, este sábado.

Música

  • Concierto 18 | Temporada 2021/22 Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. La imponente Sinfonía nº 4 “Romántica” de Bruckner, una de las más hermosas y populares de su catálogo, nos llega a través del talento juvenil de Dan Ettinger, recientemente nombrado director musical del Teatro San Carlo de Nápoles y que lleva las riendas de la Filarmónica de Stuttgart y la New Israeli Opera de Tel Aviv, además de haber sido asistente de Daniel Barenboim en la Staatsoper de Berlín. En el Auditorio Alfredo Kraus, este viernes, a las 20.00 horas.
  • Nick Moss Band & Kick Fletcher. NICK MOSS virtuoso de la guitarra de blues y no menos KIRK FLETCHER, unen fuerzas para girar por Europa en el mes de Julio 2022. Moss, un veterano que recorre desde hace 30 años los clubes de blues West and South Side de Take-Non-Prispers, ganó el Premio de Música Blues (BMA ) para Blues Tradicional Artista Masculino del Año. K. Fletcher, es uno de los grandes guitarristas de Blues de la escena U.S.A. actual. Desde hace unos años dirige su propia banda, combinando esta actividad con apariciones como miembro de The Mannish Boys y como guitarrista principal del músico italiano Eros Ramazzotti, ademáis de colaborar también con Joe Bonamassa en otras ocasiones. Todo esto en el Edificio Miller, este viernes, a las 20.30 horas.
  • Ginés & Soda - El último concierto. «Ginés & Soda – El último concierto» es el proyecto solista de Ginés Cedrés, músico, compositor y la inconfundible voz de Los Coquillos, la banda más representativa del Archipiélago Canario en los años 90 y autores del éxito internacional “Borracho hasta el amanecer”. Este viernes, en la Fábrica La Isleta, a las 21.00 horas.
  • Sábados de tardeo | Taryn Álamo & Reynier Mariño. Llega Taryn Álamo & Reynier Mariño a la terraza de fábrica la isleta para disfrutar de una tarde muy especial. En la Fábrica de La Isleta, este sábado, a las 18.00 horas.
  • Across Hip-Hop 2022. Across Hip-Hop Las Palmas de Gran Canaria es un proyecto de danza dirigido a los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria entre 13 y 20 años que pretende, a través de la danza, fomentar valores cómo la integración, disciplina, tolerancia, comunicación, etc. En el Teatro Pérez Galdós, este sábado, a las 20.00 horas.
  • Musicando. Concierto de Araguaney. El grupo de música popular Araguaney se crea en octubre de 1993 en el casco antiguo de Jinámar (Telde). Tras 29 años de recorrido musical por todo el Archipiélago ya nivel nacional, Araguaney se presenta en el programa Musicando con ganas de ofrecer una confluencia de canciones que permiten saborear la cultura canaria y latinoamericana dentro de un mismo espectáculo. «Raíces de unión», «El álbum de fotos el abuelo», «Letras de Mujer» y «Contando canciones» son algunas de las distintas discografías y espectáculos que han realizado a lo largo de su trayectoria. En Pueblo Canario, a las 21.00 horas, este sábado.
  • Marta Miranda Pérez. Un viaje en el tiempo por obras desde el siglo XVII hasta el XX interpretadas por la joven organista Marta Miranda Pérez. Un repertorio versátil y lleno de contrastes que no dejará indiferente al público. En el Auditorio Alfredo Kraus, este domingo, a las 12.00 horas.
  • Fábrica Sunset | THE 2 AMIGOS. Disfruta el atardecer en la terraza de la Fábrica de La Isleta, coctelería tradicional, pinchos y música en directo este domingo, a las 18.00 horas.
  • La Underground | Enkassate y T0 K2 (Doble concierto). Se viene una Underground muy especial este domingo, doble concierto: 21.00 h ENKASSETTE, y 22.00 h, TO K2. «Conciertos Underground» nace con la idea de dar impulso y promocionar artistas canarios que tengan su propio trabajo musical y quieran venir a presentarlo a nuestro espacio. En La Fábrica La Isleta.

Fiestas fundacionales

  • Exposición La Ciudad eres tú. Obras de Ángel Luis Aldai. El Museo Castillo de Mata cederá sus salas a partir del 9 de junio a la exposición La ciudad eres tú de Ángel Luis Alday. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y sábados y primer domingo de mes de 11:00 a 14:00 h. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Exposición 10º Premio de Fotografía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El enclave cultural acogerá las obras seleccionadas por el jurado de la décima edición del Premio de Fotografía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y sábados y primer domingo de mes de 11:00 a 14:00 horas, en el Castillo de Mata.
  • Fiestas Fundacionales | Martín Chirino. Afrocán El Oráculo del Viento. El Castillo de La Luz, sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, se incorpora de nuevo a la programación de las Fiestas Fundacionales, en cuyo marco se podrá visitar la exposición Martín Chirino. Afrocán. Comisariada por Antonio Manuel González, la muestra se realizará junto con Casa África y se podrá visitar hasta mediados de septiembre en las sedes de ambas instituciones. Sedes: Castillo de la Luz. Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino. De martes a sábados de 10:00 a 19:00 h. domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Casa África. De lunes a viernes de 8:00 a 18.30 h.

Exposiciones

  • Cosmo-visiones. El grabado mexicano, de Javier Ornelas. Se trata de una exposición de grabado en relieve realizada por el grabador mexicano Javier Ornelas. Toda la serie COSMO-VISIÓN de Javier Ornelas Huerta, está repleta de metáforas. Es una obra que pone en primer plano la lectura psicológica de quien trata de representar figurativamente sus propios demonios para así exorcizarlos. Disponible en el Centro de Artes Plásticas hasta el 26 de agosto.

Biblioteca

  • Viernes en la biblioteca. Viernes 1, 8 y 15 de julio 2022 · 17:30 a 18:30 horas.

Día 1: Cuentos de Luna Llena. A partir de 4 años

Día 8: Andrea Farah. A partir de 4 años

Día 15: Cristina Martín. A partir de 4 años

  • Sábados en la Biblioteca. Sábados 2, 9 y 30 de julio 2022 · 11:00 horas.

Día 2: Bebecantos para bebés. “Semillas” con María Buenadicha. Para edades de 4 a 7 años.

1ª sesión: 11:00 h. Precisa inscripción

2ª sesión: 12:15 h. Precisa inscripción

Día 9: TALLER CANGREJO con Sandra Chiqui. De 11:00 a 12:30 h. Actividad dirigida al público infantil de 4 a 8 años. Precisa inscripción Para edades de 11 a 16 años. Para asistir, rellenar inscripción

Día 30: ¿DÓNDE ESTÁ MI CABEZA? CONSTRUYENDO HISTORIAS SORPRENDENTES con Elia Verona. De 11:00h a 12:30h

Actividad dirigida al público infantil de 6 a 12 años. Para asistir, rellenar inscripción

Otras actividades

  • Miller baila. Tardes de baile para los mayores en la sala cultural del parque Santa Catalina con dobles propuestas musicales para disfrutar dos domingos al mes. El 10 de julio con Pepe Benavente y Estrella Latina. Entradas en entrees.es. Si eres mayor de 65 años la entrada es gratuita. En el Edificio Miller, este domingo, a las 17.00 horas.