La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Suspendido el concierto de Mojinos Escozíos en LPGG

La retirada de uno de los inversores ha motivado el aplazamiento del concierto que el grupo de rock Mojinos Escozíos tenía previsto ofrecer el próximo día 19 en la capital grancanaria con motivo de la programación de las Fiestas Fundacionales 2010.

Así lo han asegurado fuentes de la promotora del concierto, que ha atribuido a la crisis económica la situación que se ha producido y que espera recabar el apoyo necesario para poder organizarlo de nuevo en el mes de septiembre, pues se trata de un grupo que “cada vez que ha actuado en la capital ha tenido buenas entradas”.

Ante la retirada de este inversor, lo más recomendable era no celebrar el concierto, han señalado las fuentes que han informado que este tipo de espectáculos precisa de una inversión de unos 30.000 euros.

Se trata del tercer aplazamiento del concierto de este grupo de rock en la ciudad en este año.

El primero de ellos estaba previsto para el mes de abril, pero tuvo que ser anulado porque la Autoridad Portuaria de Las Palmas no autorizó que se celebrara en la zona del puerto, mientras que el segundo lo programó para el pasado 21 de mayo la promotora bajo el festival Rockandrisa, según han explicado.

En esta segunda ocasión, la promotora consideró que no se disponía de tiempo suficiente para promocionar el festival, han indicado las fuentes.

La promotora ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por haberlo incluido en el programa de las fiestas de la ciudad y ha pedido disculpas a los seguidores del grupo.